•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El icono del futbol alemán, Franz Beckenbauer, fue sancionado con una multa de 7,000 francos suizos (alrededor de 63.50 euros) por el comité de Ética de la FIFA por no haber colaborado en una investigación de la justicia interna de la instancia, publicó la federación internacional.

La Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética reprochó a Beckenbauer “no haber colaborado con una investigación de comité de Ética dirigida por su presidente, sobre la atribución de los Mundiales 2018 y 2022 a pesar de las repetidas peticiones de colaboración”.

Fue suspendido

Beckenbauer ya había sido suspendido por 90 días en junio de 2014, a causa de su reticencia inicial a colaborar con una investigación interna realizada por el estadounidense Michael García (que dimitió) sobre dichas atribuciones de los Mundiales.

Esta suspensión fue levantada tras dos semanas, pero la Comisión de Ética de la FIFA anunció a finales de octubre que había abierto un procedimiento contra el antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y contra el español Ángel María Villar, uno de los vicepresidentes actuales de la FIFA.

El dos veces ganador del Balón de Oro (1972, 1976), de 80 años, ha sido acusado además de corrupción, por un desvío de 6.7 millones de euros a la FIFA, que podría haber servido para garantizar la atribución del Mundial 2006 a Alemania, lo que condujo a la dimisión de Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación alemana (DFB).

Beckenbauer, que presidía el comité de la candidatura, afirmó en noviembre que los 6.7 millones de euros estaban destinados “únicamente para obtener una subvención de 250 millones de euros” por parte de la FIFA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus