•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres eurodiputados reclamaron este miércoles a la Comisión Europea que investigue si el fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid en 2013 pudo constituir una ayuda de Estado ilegal, informó uno de los parlamentarios en un comunicado.

En concreto, piden que se aclare si bancos españoles rescatados en 2012 con una ayuda europea habrían financiado parte del traspaso de Bale del Tottehnham Hotspur al Real Madrid, cuyo coste fue de 100 millones de euros, según una reciente filtración de la web Football Leaks.

“Esto indirectamente trasladaría el coste de su fichaje a los contribuyentes europeos, constituyendo una ayuda de Estado ilegal”, señala en su comunicado el eurodiputado español Ramon Tremosa, uno de los firmantes junto al británico Daniel Dalton y el belga Sander Loones.

Sin claridad

Los eurodiputados sin embargo no explican su razonamiento jurídico, tratándose de un eventual préstamo privado que nada parece tener que ver con ese rescate europea. La petición se produce después de una información publicada a finales de enero en el diario británico Daily Telegraph, sugiriendo que algunos bancos españoles como Bankia, que recibió unos 18 millones de euros en ayudas públicas, podrían haber facilitado el fichaje.

Estos parlamentarios sospechan que “los pagarés con que el club español pagó la compra de Bale, podrían haber sido vendidos después a varios bancos españoles, que podrían haber asumido el coste del traspaso récord de Bale”, el más caro de la historia del fútbol. La publicación del contrato de traspaso de Bale causó polémica en el club blanco, que hasta ahora aseguraba que su coste habían sido 91 millones de euros, por debajo así del precio de su gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, por quien pagó 94 millones de euros al Manchester United.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus