•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando se escucha la palabra boxeo directamente remite a golpes, pero esta noche (7:00 p.m.) no habrá nada de eso y lo que predominará serán los elogios en la realización de la ceremonia de premiación a lo Mejor del Boxeo Nicaragüense del 2015.

Y la mayor cantidad de aplausos se los llevará Román “Chocolatito” González, catalogado el mejor boxeador del mundo en la actualidad y quien fue elegido el Peleador del Año, elección que la  realizó la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), entidad que organiza el evento en el Hotel Holliday Inn, Managua.

Román será premiado por sus méritos que ha cosechado dentro del ring y que desde el año pasado está en el pedestal del boxeo mundial. “Chocolatito” llegó anoche procedente de California, Estados Unidos, donde promocionó junto a su rival, el puertorriqueño McWilliams Arroyo el combate del próximo 23 de abril, pleito que será la antesala del kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Dominic Wade.

Y la lógica indica que si el mejor boxeador es Román, también tendrá su placa de reconocimiento Arnulfo Obando, entrenador del campeón mundial mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Carlos Blandón, fue seleccionado como el apoderado del 2015.

Otro que estará en la gala de ceremonia es el púgil capitalino Cristofer Rosales, quien realizó ocho peleas, ganando siete, de ellas seis por la vía rápida, una por decisión y perdió en una ocasión. Y todo está en cadena, porque Rosales pelea bajo el alero de Pinolero Boxing, misma que será premiada como la Mejor Promotora.

EXPLOSIVA

La Conibop catalogó como la Mejor Pelea del Año, el primero de dos enfrentamientos que realizaron David Bency y Junior Ramírez el pasado 25 de julio pasado. Otro que será estimulado es el Alexander Espinoza, quien fue designado el Prospecto del Año.

También será reconocido el trabajo que han venido realizando Guillermo y Bayardo Martínez con diferentes púgiles jóvenes, quienes se han forjado en la Escuela “Polvorita” Martínez. Onofre Ramírez recibirá su reconocimiento como el Mejor Réferi del año anterior, mientras Silvio Ortiz recibirá su medalla del Mejor Juez.

En las distinciones de la crónica deportiva se entregará el reconocimiento a Carlos Alfaro (radio), Germán García (prensa escrita) y Canal 6.

La Conibop tiene una tarea la próxima semana y será resolver el caso del boxeador matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda, que al parecer firmó con dos promotoras diferentes y tendrán que revisar con quién firmó primero y luego tomar una decisión sobre el caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus