•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el primer careo, Félix Alvarado no se impresionó al ver a su rival, el mexicano Noé Medina. Este miércoles, el apodado “Gemelo”, tuvo la oportunidad de analizar un poco más a Medina, en una conferencia de prensa de la promotora Búfalo Boxing  de Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, quienes además firmaron un acuerdo con una universidad capitalina para que algunos de sus pugilistas tengan acceso a estudios.

Alvarado se mostró confiado de conseguir un triunfo contundente este viernes en el Puerto Salvador Allende, donde se realizará el combate. No le conviene extenderse toda la ruta en la pelea, puesto que en cualquier momento puede surgir una oportunidad de título mundial y debe estar preparado.

“No me impresiona el mexicano. Pero sí es buen boxeador, he visto algunos videos y en sus últimas peleas ha lucido bien. Quiero brindar un gran espectáculo porque pelearé en mi país ante mi gente” comentó Alvarado. Por su parte, el azteca dijo que “no vengo de paseo, intentaré sorprender, he peleado con rivales fuertes, vengo a ganar”.

Beneficioso

Respecto al convenio firmado por la promotora Búfalo Boxing, Rosendo señaló que “Queremos hacer campeones que tengan títulos de boxeo y títulos universitarios”, El exboxeador nicaragüense firmó el acuerdo en representación de su promotora, Búfalo Boxing Promotions, junto con el rector de la Universidad Hispanoamericana, Leonardo Torres.

Al menos 22 boxeadores profesionales bajo la promotora del excampeón podrán beneficiarse, gracias al convenio, de una beca completa en esa universidad privada, que ofrece 14 carreras, como ingeniería de sistemas, periodismo, turismo, administración agropecuaria, derecho y psicología.

“Yo gané un poco más de 1.5 millones de dólares en 12 años de carrera, y todo fue mal gastado, quiero que ellos sepan administrar su dinero”, sostuvo Álvarez. El convenio se hará efectivo a partir de 2017, cuando el primero de los aprendices del excampeón culmine sus estudios de bachillerato, según Búfalo Boxing Promotions.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus