•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los entrenamientos de primavera reverdecen y así, también se vigorizan las esperanzas del nicaragüense Cheslor Cuthbert de quedarse en el plantel de los Reales de Kansas City, para la venidera temporada del 2016.

Previo al arranque de la campaña, las perspectivas crecen respecto a Cheslor, debido a que Erasmo tiene un puesto asegurado en Tampa Bay y Juan Carlos Ramírez se ha mecido de un lado hacia otro en “La Gran Carpa”, sin destino fijo.

Cuthbert llega con buenos antecedentes al spring training de los actuales campeones mundiales, que el año pasado le dieron la oportunidad de probarse y no la desaprovechó dejando buenos números. Eso valió para que le dieran más turnos en el cajón de bateo y defendiendo la tercera base, terminando con promedio de .217.

Los Royals, vuelven a apostar al talento impetuoso de sus jugadores jóvenes, combinado con algunos caracterizados. De hecho, en ese grupo de nuevas promesas está el jugador originario de Corn Island, que comenzará su lucha en el spring training por un cupo.

Kansas City inicia su pretemporada con la partida del antesalista Ben Zobrist y las múltiples lesiones que ha venido arrastrando el venezolano y segunda base Omar Infante. Esa situación le abre grandes posibilidades a Cuthbert y al puertorriqueño Christian Colón de participar en varios encuentros.

LA IDEA

Tras ganar la Serie Mundial, los Reales expresaron sus planes de mandar a los jardines al pinolero, pero eso estará en dependencia de lo que depare el spring. Sin embargo, el reto para el costeño luce difícil, pero no imposible, más cuando demostró que está hecho para ese nivel.

Por otra parte, los directivos de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) albergan esperanzas de que Cheslor pueda integrar la Selección Nacional de Beisbol para el Torneo Preclásico, a realizarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México. Pero si el pinolero tiene un gran spring training, difícilmente los campeones mundiales se arriesgarán a darle el permiso a un diamante en bruto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus