•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la salida confirmada de Erasmo Ramírez y Wilton López, el primero por no recibir el permiso de los Rays de Tampa Bay y el segundo por lesión, los encargados de la Preselección Nacional de Beisbol consideraron necesario convocar a los lanzadores Elvin García, Darrel Leiva y Jorge Bucardo para que se integraran a los entrenamientos del combinado nica que se alista para su participación en el Preclásico Mundial que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo.

Cairo Murillo, encargado de los lanzadores de la preselección ante la ausencia de Nelson Cruz, aseguró que los muchachos han llegado en buena forma y que “están listos para lanzar”. Los tres lanzadores han estado activos en los últimos días, pues han permanecido entrenando con los equipos que participarán en el Campeonato de Primera División Germán Pomares.

Enfocados

“Ellos se han estado preparando en los entrenamientos de sus respectivos conjuntos. Han estado haciendo bullpen y lanzando en partidos de preparación. Bucardo tiró cuatro entradas en estos días, García lanzó tres episodios la semana pasada y Leiva tiró un inning hoy (ayer) con su equipo”, aseguró Murillo, quien destacó el acierto de haber convocado lanzadores que están “enfocados y en buenas condiciones físicas”.

Darrel Leiva, que en el Germán Pomares militará con los Indios del Bóer, aseguró estar contento con la oportunidad recibida y que se siente “muy bien de salud y con el brazo listo para contribuir con el equipo” en la misión de conseguir el único cupo disponible para clasificar al Clásico Mundial. De igual forma se han mostrado dispuestos a fajarse Jorge Bucardo, que jugará con los Dantos, el equipo a vencer en el torneo, y Elvin García, que vestirá el uniforme del Estelí.

Ayer los preseleccionados realizaron sus prácticas por la tarde, manteniendo el ritmo, en busca de conseguir las mejores condiciones físicas posibles para rendirle batalla a las selecciones de Alemania, República Checa y México, un reto complicado, pero muy complicado, sin embargo no con etiqueta de imposible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus