•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo Indígenas de Matagalpa está listo para iniciar la carrera en el campeonato Germán Pomares Ordóñez, que despega el próximo 26 de febrero. Para ello, además de la preparación física, han realizado juegos de fogueos con equipos de los diferentes departamentos.

“Nosotros lo que queremos es que estén en óptimas condiciones para el beisbol que ya se avecina, ya que solo faltan 10 diez días, el equipo está bien, tenemos más de un mes de estar entrenando, hay deseo, hay ganas, hay disciplina, tenemos el equipo ya conformado y vamos a tratar que hagan lo mejor que se pueda y tener los puntos necesarios y estar en la clasificación”; señaló Ramiro Toruño, timonel de la escuadra de la Perla del Septentrión.

Al referirse sobre cuerpo técnico, el mánager Matagalpino señaló que “solo sufrió dos cambios, respecto a lo que tuvo el año pasado. Uno es Sergio Mena, que dejó de ser cuerpo técnico y pasó a ser jugador activo y Franklin Sánchez, que pasó al equipo de los Dantos”.

“El resto se mantiene, Noel Rojas, Iván López y Rommel Velázquez, este último como entrenador de pitcheo. Asdrudes Flores y Carlos Aranda como entrenador general, aparte de los dos que mencioné vamos con el mismo cuerpo técnico”, señaló Toruño.

En forma

Por su parte Carlos Aranda, entrenador general del equipo, dijo que los muchachos están “bien físicamente”, en estos momentos han bajado la carga física, pero afinan ciertos aspectos relacionados al bateo, ya que son más de 100 juegos los que jugarían durante la temporada que dure el Pomares.

En una combinación de teoría y práctica, el equipo indígena ha realizado seis juegos de fogueo, ganando 4 y perdiendo 2. Ayer jugaron contra Nueva Segovia, el sábado ante León y el próximo domingo los felinos visitarán Matagalpa, para completar la fase de pretemporada.

El conjunto norteño se consagró la temporada pasada, tras vencer a los Leones de León en seis partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus