•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada gota de sudor derramada en el césped valió la pena, el esfuerzo mayúsculo por sobresalir, superando las adversidades, dejó resultados positivos. El Colegio Americano Nicaragüense (ANS por sus siglas en inglés) tuvo una destacada participación en el campeonato de futbol de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (Aasca por sus siglas en inglés) que se realizó en El Salvador del 11 al 13 de febrero.

El conjunto masculino ANS, a base de garra, valentía y, por supuesto, buen futbol, se agenció el tercer lugar del certamen, representando con honores a Nicaragua. Tomando en cuenta el nivel de exigencia y la cantidad de equipos participantes (12), ser parte del podio, sin duda alguna, debe ser un motivo para que el corazón de estos muchachos se hinche de orgullo.Las mujeres mostraron su fiereza defensivamente.

Para conquistar el tercer lugar, la tropa pinolera venció al Colegio Americano de Guatemala. Un soberbio cabezazo de Agustín Alemán, utilizando sus piernas como resorte en el salto, terminó con el balón en el fondo de las redes del conjunto chapín, liquidando el desafío a favor de la representación nica. Alemán fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del equipo, y no es para menos, su accionar en el campo fue determinante para lograr el éxito.

Pero no solamente, se lució Alemán, también mostraron su talento los defensores Ramiro Ortiz y Gabriel Montealegre, quienes fueron seleccionados para ser parte del equipo “Todos Estrellas”, el cual reúne a los dos mejores jugadores de cada escuadra.

Mujeres destacan

Las mujeres también tuvieron una gran participación, siendo el equipo femenino con la mayor capacidad defensiva, ya que permitieron solo un gol en sus cuatro encuentros. La arquera Ana Guadalupe Torres fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del equipo, por su desempeño que incluyó la atajada de dos tiros de penal. Las defensoras Ana Cecilia Gurdián y Lucía Morice fueron seleccionadas como miembros del equipo “Todos Estrellas”.

Según los dirigentes del Colegio Americano Nicaragüense, los jugadores de las selecciones U-18 continuarán su arduo entrenamiento durante este año, en preparación para la siguiente edición del torneo Aasca, que se celebrará en febrero del 2017 en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus