•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jinotega tendrá representación por primera vez en una velada de artes marciales mixta el próximo 26 de febrero, en la cartelera compuesta por 11 pleitos, que organizará la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC) en el Best Western Hotel Las Mercedes, Managua.

Cristopher Reyes (6-0) y Marvin García (3-0), ambos originarios de la ciudad de Las Brumas, se presentaron este martes a la conferencia de prensa de NFC, para promocionar el combate pactado en las 125 libras. García aseguró que se preparará bien porque irá antes un rival de cuidado.

“Cristopher es un peleador que domina la lucha olímpica y de eso debo de cuidarme. Sé que ambos llegaremos bien preparados para buscar la victoria”, aseguró García.

En la pelea coestelar pactada en 135 libras, Santiago Hernández enfrentará a Jonathan Mejía, mientras que el mejor tercer combate de importancia lo protagonizarán Víctor Ramírez contra Julio Medina en 145 libras.

En otros pleitos, Junerling Blandón peleará contra Armando Chávez (135 libras), mientras, José Orozco lo hará ante Juan Urbina ((155).

Se espera que los 11 pleitos sean batallas sin cuartel dentro del octágono. Morlang García, propietario de NFC, anunció que será la cartelera número 26 de la promotora y este año espera montar carteleras en los diferentes departamentos del país.

Además, agregó que hay planes para organizar un torneo amateur con los diferentes peleadores de esta disciplina deportiva y que será independiente de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas Profesional de Nicaragua (Conammip), que solo rige el deporte de paga dentro del octágono.

“Es un evento dirigido a las artes marciales mixtas y la idea es organizar eventos amateurs, que no tiene nada que ver con la Conammip”, expresó García.

En el país no existe una Federación de este deporte de contacto y por lo tanto el profesionalismo y aficionado de este deporte son dos caminos diferentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus