•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La velocidad, potencia y hambre de minutos en el campo, llevaron a Juan Barrera a las filas del Comunicaciones FC de Guatemala. Una decisión que, si bien,  inicialmente causó controversia -tomando en cuenta las expectativas que se generaron a  mediados de 2015 con su fichaje al SC Rheindorf Altach de Austria-  el jugador mantiene como la mejor decisión para su desarrollo como futbolista al tratarse de “un grande de Centroamérica”.

Además, el nica cuenta esta vez con el apoyo del cuerpo técnico para esta nueva etapa. De acuerdo a Iván Franco Sopegno, director técnico de los “Cremas”, como llaman popularmente al equipo guatemalteco, el potencial del “Iluminado” es grandísimo.

“El va a ser un jugador muy productivo para nosotros, yo lo vislumbro así y siento que aparte de tener condiciones es una buena persona y es inteligente. La gente inteligente no falla a la larga”, aseguró el entrenador.

Sopegno, agregó que hasta ahora, el internacional nicaragüense, quien se integró en enero de este año, está haciendo las cosas bien aunque todavía le falta adaptarse al equipo, arbitraje y canchas chapinas.

“Está más suelto, sabe más o menos lo que nosotros pretendemos de él y nosotros conocemos un poquito también”, dijo.

Por su parte, Mario Acevedo, asistente técnico del club, coincidió con Sopegno al asegurar que Barrera “ha hecho bastante bien su trabajo”.

“Es un jugador con características interesantes, nosotros sabíamos al traerlo que es un jugador potente, rápido y con buenas condiciones técnicas. Creo que lo ha hecho bien, aunque sabemos que puede dar más. Hemos conocido las condiciones y las características que él maneja, y sabemos que puede dar más. Pero es un proceso de adaptación, nosotros sabemos que así es y cuando él esté completamente adaptado al medio va a ser un jugador que le va a dar problemas a todos los rivales”, explicó.

El técnico destacó que Barrera “tiene una velocidad que no tienen los jugadores aquí” además de versatilidad, ya que ha jugado tanto como armador, por afuera y en la delantera.

Su desempeño

Desde su primer partido con los “Cremas”, Barrera ha disputado 433 minutos repartidos en cinco encuentros que ha sido llamado al campo. En la cuarta jornada del Torneo Clausura, Barrera anotó su único tanto ante Cobán Imperial, en el triunfo de su equipo por 3-1.

Barrera fue una de las principales incorporaciones del recién llegado técnico de origen argentino al club. Según Acevedo, estas se están cumpliendo, de lo contrario “no seguiría participando”.

Fue precisamente la falta de minutos en el campo durante su breve paso por el Altach austríaco, lo que motivó al volante a tocar las puertas que lo llevaron a la ciudad de Guatemala.

“Siento que a nivel  futbolístico, ahí vamos. El profe me está tomando en cuenta. Estamos jugando de titular. Siempre en los entrenos trabajo como decimos a morir para ser tomado en cuenta. Definitivamente, los muchachos me han tratado muy bien”, afirmó el capitán de la Azul y Blanco.

Durante su breve estancia con el Altach, Barrera jugó 133 minutos, distribuidos entre partidos de Liga (2), Clasificatorios para la Europa League (2) y Copa de Liga (1). En la Bundesliga acumuló 98 minutos en total, 22 en el torneo de la UEFA y 13 en la competición copera.  

El Comunicaciones se sitúa en la séptima posición del campeonato. Este martes se midieron ante el Malacateco, logrando un empate a un gol y el capitán pinolero jugó de titular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus