•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras Mario Senqui, José Cecilio Gámez y José Blandino solicitan a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) cuentas claras sobre el estado financiero de esa institución, el regente de la entidad, Jacinto Reyes Gatica, ratificó ayer la expulsión de los tres representantes departamentales de Jinotega, León y Masaya, respectivamente.

Fenifut emitió este jueves un documento a los medios de comunicación, en el que reafirma la suspensión de los exmiembros de la federación. Además, advirtió a los miembros federados, departamentales, municipales, clubes, equipos de futbol, futbolistas y demás actores de futbol en general, que está “prohibido mantener relaciones deportivas con entidades que no estén reconocidas o con miembros que hayan sido suspendidos o excluidos de Fenifut”.

En el documento, Fenifut aclara que los exdirigentes de la federación fueron excluidos el pasado 6 de febrero, durante una Asamblea General. Asimismo, indica que: “la violación a esta disposición puede conllevar sanciones, según lo establecido en los Estatutos de Código Disciplinario de Fenifut”, por ende, aísla a los miembros suspendidos de los que permanecen vinculados con la institución.

“Patadas de ahogados”

“Esa es una medida absurda. A nosotros no nos interesa lo que digan, en el departamento todos ya saben quién es quién. Yo en mi departamento sigo trabajando igual, porque siempre he apoyado al futbol con mis propios recursos. Esas son patadas de ahogados”, manifestó Cecilio Gámez.

“Nosotros, dentro o fuera de Fenifut seguiremos trabajando a favor del futbol. Tenemos muchos planes en cada una de nuestras zonas. Las federaciones municipales y departamentales son autónomas, ellos no tienen porqué meter las manos, no tienen porqué ir a cortar un fruto que no les pertenece”, aseveró Gámez.

“Es una reacción que asumen para aislarnos de lo que es el futbol. Saben que si seguimos teniendo relaciones con los miembros activos de Fenifut ellos se darán cuenta de la realidad de esa institución. Pero la mentira tiene piernas cortas”, dijo el expresidente de la asociación departamental de León.

La semana pasada, Gámez, Senqui y Blandino fueron excluidos de Fenifut. La institución rectora del futbol a nivel nacional justificó la medida aduciendo que: “atentaron en contra del desarrollo del futbol, promoviendo campañas desestabilizadoras para suspender a presidentes departamentales”, según dijo Ildefonso Agurcia, secretario general de Fenifut.

Por su parte, los exmiembros excluidos negaron que esos hayan sido los motivos y lo relacionaron con la presión que ellos ejercieron para que Fenifut rindiera cuentas claras de las finanzas, por lo que solicitaron una auditoría, la cual se efectúa actualmente, pero no bajo las medidas que Senqui, Gámez y Blandino solicitaron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus