•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo domingo iniciará oficialmente el calendario deportivo a nivel nacional para el voleibol de playa, con la realización del Tour Nacional de Voleibol de Playa femenino y masculino 2016, que comprenderá cinco paradas en la competencia que dieron a conocer ayer en conferencia de prensa en el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) y la Federación Nicaragüense de Voleibol.

Este será el primero de una serie de eventos en el territorio nacional y también en el exterior, donde las competencias serán exigentes, considerando que el objetivo es lograr cupos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto próximo.

La primera parada del Tour Nacional será este 21 del mes en curso, en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la segunda estación (28 de febrero) se efectuará en San Juan del Sur, mientras que el tercer y cuarto festival se llevará a cabo en Carazo y Pochomil, respectivamente. La última parada tendrá como escenario Granada (20 de marzo).

Una vez finalizadas las cinco estaciones, clasifican los ochos mejores equipos de ambos géneros, que jugarán en llaves (1-8, 2-7, 3-6, 4-5), donde saldrán los ocho mejores equipos (cuatro por categoría) para disputar el Nacional, que se efectuará del 24 al 26 de marzo en las playas de San Juan del Sur.

A PRUEBA

Este evento servirá para que los atletas nacionales vayan fogueándose y adquiriendo las mejores condiciones para las eliminatorias preolímpicas en mayo próximo, donde Nicaragua competirá con representación de mujeres en El Salvador, mientras en varones se irá a competir en Santa Lucía, isla de Trinidad y Tobago. A ambos eventos asistirán dos parejas (femenino y masculino).

Bertha Cuadra, presidenta de la federación de voleibol pinolero, externó que existe la posibilidad que en el país se efectúe una de las paradas de la Confederación de Norteamérica y Centroamérica y del Caribe (Norceca), la cual está programada en julio próximo. Sin embargo, en marzo está prevista la primera parada del Norceca en Guatemala, luego  se realizaría en Costa Rica en abril y posteriormente la parada se realizaría en Islas Caimán y Punta Cana, República Dominicana.

También agregó que el CON premiará a los mejores atletas del 2015, donde el voleibol ha propuesto a Rubén Mora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus