Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte del levantamiento de pesas nicaragüense está enfocado en ganarse los cupos necesarios para los venideros Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016 a realizarse en agosto próximo, así lo afirmó Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Pesas peleará por sus cupos para Río, pero el primer paso para el objetivo propuesto serán las eliminatorias preolímpicas, que tendrán como sede Barranquilla, Colombia en junio próximo. Antes, los pesistas juveniles deberán competir en el Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en abril.

“El 24 de febrero tenemos el congreso en República Dominicana. La idea es ganar los cupos necesarios para Río. No obstante, el Comité Olímpico Internacional nos cedió dos Wild Card en el cual inscribimos a Silvia Artola (63 kilogramos) y Scarleth Mercado (53), pero los nombres podrían cambiar en el transcurso de las semanas. La idea es clasificar ganando los cupos, no por Wild Card”, aseguró Niño.
Para el Panamericano, la Fenilep tiene una serie de jóvenes que prometen mucho, pero no los que se había trazado en un inicio. Esto debido a que varios atletas de los más sobresalientes fueron castigados por determinado tiempo y otra de por vida.

RIGOR

Esta entidad deportiva invierte en sus atletas para ver resultados, pero muchos de ellos no han aprovechado esa oportunidad, tal es el caso de Karla Moreno, quien destacó, pero su carácter la hizo perder. Recientemente, fueron sancionados Armando Britton, quien está por cumplir su suspensión, Orlando Vásquez hijo, Miguel y de por vida Miguel Navarrete y recientemente Semanancy Ludrick. También cumplió una sanción Silvia Artola por parte de la Federación Internacional de este deporte.

“Orlando Vásquez hijo está sancionado por seis meses. Él (“Orlandito”) era un joven que prometía mucho en su inicio, pero no ha puesto de su parte y ahí la federación no puede hacer nada. Semanancy quedó fuera de nuestro deporte por faltas graves. Armando Britton está entrenando y está por cumplir su sanción”, dijo directamente la máxima autoridad del deporte de los discos y las barras.

Mañana la Fenilep tiene programado organizar el Campeonato Nacional de Novatos en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), a partir de las 9:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus