•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Manuel Galeano pasó de ser la figura destacada del Art. Jalapa la temporada pasada, a su verdugo en el anterior campeonato de Apertura. El atacante del Real Estelí, goleador del Clausura con 5 tantos, enfrentará mañana a su antiguo equipo en el Estadio Independencia (8:00p.m), en el desafío que abre la séptima jornada.

El conjunto norteño, líder con 13 puntos, producto de 4 victorias, un empate y un revés, salta como amplio favorito ante los segovianos, a quienes superaron las últimas dos veces que se encontraron. En la séptima fecha del Apertura, la primera vez que Galeano enfrentaba a su exequipo, les marcó un triplete (16’ 59’ y 84’ minutos), en la victoria por 4-0 de Estelí, Marcel Cecel hizo el cuarto.

La siguiente ocasión, en la jornada dieciséis, el ‘Tren del Norte’ pasó más dificultades ante Jalapa, pero acabó ganando 1-0 con un solitario tanto de Leandro Da Cruz. La última vez que los jalapeños le marcaron a Estelí fue en la jornada 14 del Clausura 2014-2015, por medio del propio Galeano, aunque cayeron 5-1.

A pesar que los estelianos han establecido cierto dominio sobre Jalapa, el equipo segoviano encara el juego de mañana en la quinta plaza de la tabla de posiciones, gracias a 3 victorias e igual número de reveses, superando en la clasificación al Real Madriz, Juventus, UNAN – Managua, Chinandega y Club Deportivo Ocotal.

Hondureños destacan

Tras la partida de Galeano al Real Estelí, Jalapa encontró en la figura del hondureño Arlis Andino a su nuevo referente ofensivo. Con cuatro dianas después de seis fechas, el jugador catracho pelea el liderato de goleo con Galeano (5), y comparte el segundo lugar de ese departamento con el ferretista Bernardo Laureiro.

La destacable actuación de Andino, con dos tantos, permitió a Jalapa romper el invicto del Walter Ferretti en la quinta fecha, venciéndolos 3-2. El también hondureño Erling Ruiz, ha sido influyente en el repunte de los segovianos en el actual torneo, aportando 3 goles. Su compatriota Luis Escoto acumula dos tantos.

Del otro lado, los cariocas David Lazari y Cristiano De Lima, con tres y dos goles, respectivamente, han sido tan influyentes como el propio Galeano. Carlos Chavarría, que apenas ha marcado dos, no deja de ser un elemento desequilibrante, capaz de establecer diferencias en los momentos más complicados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus