•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ese temible, destructor e implacable boxeador sobre el ring, Román “Chocolatito” González se mostró débil sobre la tarima la noche del jueves, cuando recibió el reconocimiento del Mejor Boxeador del Año (2015), que le otorgó la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) en un hotel capitalino.

La ceremonia de premiación fue en su honor y también se rindió tributo y dedicó un minuto de silencio al doctor Martin Flütsch, quien fue presidente, médico y precursor de la Comisión Médica de la Conibop  en años anteriores y a los púgiles David Acevedo y José López, todos fallecidos el año anterior.

“Chocolatito”, el Mejor boxeador del planeta libra por libra, dio las palabras de agradecimiento a los presentes, quienes le brindaron un momento de aplausos y acto seguido González dijo que todo es sacrificio en la vida y cuando recordó que sus primeros pasos los dio en el boxeo por su papá, Luis González, quien lo indujo al boxeo, no aguantó más y lloró por todo el sacrificio que le  ha costado escalar a la cima. “Mi papá me enseñó los primeros pasos en el boxeo y recuerdo que pasamos muchos sacrificios antes de ser boxeador. A mí me gustaba el futbol y no el boxeo y todo lo que hemos pasado con mucho sacrificio, cuesta llegar al éxito”, dijo Román entre lágrimas, con el corazón acongojado, conmovido y visiblemente frágil y sensible emocionalmente.Arnulfo Obando ganó al mejor entrenador del año.

Posteriormente tuvo la dicha de ser entrenado por Gustavo Herrera, quien dirigía una escuela y más adelante se encontró con su “padrino” Alexis Argüello (q.e.p.d.).

“Todo ese esfuerzo se debe al trabajo en equipo. Los trofeos de las peleas que gané en el boxeo aficionado con los “polvoritas” como testigos de mis logros. Y posteriormente cuando Alexis me enseñó las combinaciones. Mi sueño es ser como Alexis. Él me sacaba el jugo en los entrenamientos y dejar a mi familia para irme a los campamentos de entrenamiento”, argumentó el monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), orquestada por Silvio Conrado, lo llevó a lograr dos títulos mundiales, antes de que conociera a su actual apoderado Carlos Blandón.

  • 3 victorias (todas por nocaut) sin derrotas fue el balance de Román González en el 2015.

Aunque técnicamente son dos coronas, si se analiza más a fondo bien se podrían contabilizar tres, puesto que antes de la separación con Conrado Jr., la pelea del tricampeonato con Akira Yaegashi ya estaba amarrada.  

Más premios

A la lista de premiados se suma Arnulfo Obando, mejor entrenador y adiestrador de González; Carlos Blandón, apoderado del año. David Bency y Júnior Ramírez protagonizaron la mejor pelea del 2015. 

La Promotora del Año fue Pinolero Boxing, que tuvo a su mejor exponente Cristofer Rosales, elegido el Peleador Nacional, Alexander Espinoza, Prospecto del Año. La Mejor Escuela fue “Polvorita” Martínez, que dirigen Guillermo, Bayardo y Jonathan Martínez.

  • 44 triunfos (38 nocauts) sin descalabros es el récord del tricampeón mundial pinolero.

Onofre Ramírez, Mejor Réferi, mientras Silvio Ortiz, Mejor Juez. Las distinciones periodísticas recayeron en Carlos Alfaro (radio) German García (prensa escrita) y Canal 6.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus