•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Copa América Centenario-2016 celebra el domingo su sorteo en una glamorosa ceremonia en Nueva York, con la que el futbol regional busca olvidar por un rato el escándalo de corrupción de la FIFA, que envuelve a exdirigentes de casi todas las federaciones del continente.

El sorteo de los grupos y calendario completo del torneo, que se disputará en diez ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximo, se realizará en el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan.

Los cabecillas

Estados Unidos como anfitrión (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) son las cabezas de serie de esta edición especial por los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará por primera vez fuera de Sudamérica.

El torneo contará con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Luis Suárez.

En la Copa América Centenario participarán seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) y los diez de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). La final del torneo se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York. Para la dirigencia de la región, se trata de intentar dar vuelta a la página al tremendo golpe que supuso la megacausa judicial, que se tramita desde mayo de 2015 en los juzgados federales de Nueva York por corrupción y sobornos en la FIFA y las organizaciones continentales. Parte de la denuncia que afecta a 39 personas, la mayoría de altos cargos del futbol de la región, abarcó la venta de derechos de marketing y televisación de este certamen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus