•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El duelo entre Chelsea y Manchester City es el partido estrella de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), que se disputa este fin de semana, y en la que destacan también los encuentros entre Arsenal y Hull y Tottenham y Crystal Palace.

El Chelsea recibe el domingo en Stamford Bridge al City con la obligación de sumar un triunfo que lo clasifique para la siguiente instancia de la Copa y lo mantenga en la lucha por el único título que parece tener oportunidad de levantar esta temporada. Los “Blues”, después de caer el martes en París en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG (2-1), no podrán contar con su capitán, el inglés John Terry, que sigue en el dique seco por una lesión muscular.

Importancia

“Apenas haré cambios porque nos tomamos la FA Cup muy en serio.  Este es un título con mucho prestigio, tanto en Inglaterra como en el mundo”, dijo este viernes Hiddink en la rueda de prensa previa al choque. Además de Terry, la otra baja que presenta el conjunto del suroeste de Londres es la del colombiano Radamel Falcao García, en fila a la recta final de su recuperación.

Por su parte el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, se ha quejado públicamente del intenso calendario, puesto que el miércoles tiene un enfrentamiento de Liga de Campeones en Ucrania ante el Dinamo Kiev. “Solo tenemos 13 jugadores disponibles y tenemos un partido de Liga de Campeones el miércoles. Veremos qué equipo podemos alinear el domingo”, declaró Pellegrini.

El City tiene las bajas confirmadas de Eliaquim Mangala, Samir Nasri, Kevin De Bruyne y Wilfried Bony, pero podría recuperar a tiempo a Vincent Kompany y Bacary Sagna. “Siempre intentamos juntar al mejor equipo posible en todas las competiciones, ya que todas son importantes, pero la Champions League tiene prioridad. Es un problema, aunque podría haber sido menos grave si hubiéramos jugado el sábado y no el domingo”, indicó el chileno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus