•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González ha dicho que quiere ser estelar en una cartelera y ganar dos millones de dólares, pero en su debido momento, y tiene que ser con un boxeador que jale mucho público, ya sea en Las Vegas Nevada u otro lugar de Estados Unidos. González está convencido que lo logrará porque su calidad boxística es su principal argumento.  Además, tiene grandes planes luego de su pelea contra McWilliams Arroyo el próximo 23 de abril en California.

“Pienso que los valgo por el esfuerzo que he hecho. Y la gente fuera de Nicaragua me sigue mucho. No creo que los grandes planes que tengo sea la pelea contra Juan Francisco Estrada, sino la cuarta corona”, expresó Román.

Sin embargo, Renzo Bagnariol, expresidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) y actual vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ve difícil la posibilidad que el mejor peleador del planeta llegue a ganar esa cifra y ser estelarista en Estados Unidos.

Complicado

“En estos momentos el boxeo no está para tanto, sobre todo en los pesos pequeños. Medio millón de dólares creo que sería una bolsa aceptable, por supuesto por la calidad del “Chocolatito” merecería mucho más, pero el boxeo en general y las grandes cadenas no pagan gran cantidad en las categorías mínimas. En Estados Unidos o Europa no creo que pueda ser estelar, si en Japón u otro país asiático”, mencionó Bagnariol.

Dos millones, una suma bien alta, que ni en su mejor momento lo lograron el estadounidense Michael Carbajal y Humberto “Chiquita” González en 1993, cuando entre ambos se repartieron la mitad de un millón de dólares por haber unificado títulos.

  • 2 millones de dólares pide Román González por pelear con Juan Francisco el “Gallo” Estrada.

“El caso de Carbajal con la “Chiquita” fue algo muy especial en un momento porque hubo grandes huecos en los pesos grandes. Caso como el de Ricardo “Finito” López nunca ganó más de 80 mil dólares, a excepción cuando pelea contra Rosendo Álvarez. Alexis Argüello en sus tiempos ganó más de un millón en una ocasión”, añadió el vicepresidente de la AMB.

Bagnariol, aunque no lo expresó abiertamente, dijo que lo más sanó sería que Román siga disfrutando de su buen momento y explotar el mercado, donde si le puedan pagar buen dinero. 

“Solo en los países asiáticos están pagando buen dinero, pero no tanto. Le doy la razón a “Chocolatito” cuando piden una fuerte suma de dinero, porque no se arriesgará por poco dinero. Si fuera él (Román) pelearía tres o cuatro veces al año y gana su dinero y conserva su invicto y de su reconocimiento a nivel mundial”, finalizó Renzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus