•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ensordecedor ruido de los potentes motores, el olor a llanta quemada y el desfile de autos veloces, son algunos de los atractivos que ofrecerá el doceavo Campeonato Nacional de Velocidad Nica Speed 2016, que promueve la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto).

La primera carrera de ¼ de milla, de un total de 8 que comprende el campeonato, se efectuará mañana en la pista Los Brasiles a partir de las 9:00 a.m. Como es costumbre de Feniauto, cada año desarrolla nuevas propuestas que marquen diferencia de los campeonatos anteriores, esta vez añadió la categoría Stock de bajo cilindraje, para corredores debutantes.

“La idea es dar oportunidad a los muchachos que se van integrando. Por ello, hemos decidido ampliar las categorías, principalmente en el área de novatos. Se le da oportunidad al novato que se inició en el 2015 ir avanzando de categorías a que salte a otra división, con otras exigencias”, manifestó Ajax Delgado, presidente de Feniauto y de la Asociación Nicaragua Joven.

El formato para definir al campeón nacional será por acumulación de puntos. Se le asignarán a los cinco primeros lugares y el que obtenga el puntaje mayor, una vez finalizadas las ocho carreras del año, será el monarca nacional, en cada categoría.

“Conforme a las categorías, vamos a tener un grupo de los mejores pilotos de las diferentes divisiones de novatos y entre ellos va a ser designado el corredor que se le presentará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ser premiado en la ceremonia anual de los mejores”, aseveró el dirigente. Bajo el mismo sistema erigirían al de las categorías profesionales.

Hasta ayer, 92 pilotos estaban inscritos para participar en la primera carrera de ¼ de milla 2016. Cabe destacar que unos 20 pertenecen a la nueva categoría de novatos. “Hay que reconocer que el automovilismo está atrayendo gente y cada año tenemos más prospectos”, comentó Delgado.   

Entre marzo y noviembre Feniauto realizará seis competencias, para acabar con la gran final en diciembre. En el intermedio habrán dos carreras de circuito cerrado, la primera en julio y la otra en noviembre, ambas en la pista Los Brasiles. 

Alianza 

Feniauto realizó una alianza con la empresa Nissan, para implementar a partir de marzo la categoría “Turismo Nissan”, en la que se pretende que los vehículos de esa marca, principalmente los de alto cilindraje, puedan tener su propia división y serán premiados con una Copa de sello propio.    

Bajo la misma alianza, en la que también están involucradas otras instituciones como: la Policía Nacional, Asociación Nicaragua Joven y empresas privadas, Feniauto realizará una cruzada de educación vial, en donde todos los pilotos participen directamente en dicha jornada.

“La convocatoria será para todas las empresas vinculadas al automovilismo, como las aseguradoras, las distribuidoras de vehículos, las empresas celulares y bancos. Lo que pretendemos es hacer una gran cruzada visualizada en diez ejes fundamentales como: el no uso de celulares, el uso de los cinturones de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, respeto a las señales de tránsito, uso de casco, cuido del niño en los autos, exceso de velocidad, distracción cuando se maneja y la cortesía, siempre hay que manejar a la defensiva”, señaló Delgado. 

  • 8 carreras de un cuarto de milla realizará Feniauto este año y dos circuitos cerrados.

“Esta jornada significará que debemos invertir en afiches, viñetas de radio, etc… Por ello, la divulgación de los medios de comunicación será importante. Es una preocupación de todos. El primer paso que vamos a dar es unirnos en función del Plan Verano que la Policía Nacional realizará”, confirmó Delgado Quintanilla. El director general de Tránsito, comisionado general Roberto González, estará al frente de las pláticas para realizar dicho proyecto. 

Este será un año de mucha actividad automovilística y las competencias se avecinan con la garantía de que las medidas de seguridad son las mejores para pisar a fondo el acelerador. Considerando que el crecimiento de la accidentalidad en Nicaragua es elevado, Feniauto invita a los amantes de los motores a competir en los espacios adecuados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus