•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El que por muchos años fuera el enemigo público número uno de Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez, compartió para ESPN que tras las polémicas declaraciones que ha hecho el ‘Pacman’ castigando a las parejas del mismo sexo, no se debería manchar su legado deportivo, aunque por ahora debe asumir las consecuencias de su error.

Previo a su aparición en Golpe a Golpe de ESPN, donde también tocó el tema, Márquez dijo que antes que otra cosa, Pacquiao debió respetar el derecho de las demás personas, buscar a alguien que le asesore, y también asumir lo que pueda resultar con esta polémica internacional.

“Lo mío es siempre decir ‘respetar’, y si respetas las preferencias sexuales de las personas, decía Benito Juárez que el respeto al derecho ajeno es la paz, y lo importante es respetar la preferencia sexual de cada uno de nosotros, hay que vivir y dejar vivir”, dijo de arranque el ‘Dinamita’, quien dividió triunfos y empate con Pacquiao en cuatro enfrentamientos.

Legado, sin mancha

“El legado de Pacquiao no se mancha, es independiente, eso ya lo dejó en la historia y está por terminarlo de escribir, gracias a su carrera le puede amortizar este tipo de cosas, cometió un error y lo debe pagar. Su calidad como peleador no queda en duda, pero hay veces que el pez muere por su boca, Nike le quitó el patrocinio y es por el error que cometió, la gente que está detrás (de Manny) debió haberle dicho que eso estaba mal, y está pagando las consecuencias y tiene que asumirlas, aquí las preferencias sexuales ya son abiertas, ahora con la apertura a las bodas de las personas del mismo sexo hay que aceptarlo”, detalló el legendario mexicano.

Márquez dijo que el promotor Bob Arum hizo bien al darle la razón a la marca deportiva Nike, pues es un error de Pacquiao y no debe involucrarse en algo que no le toca. “Arum está bien, la gente se va a poner en contra de Arum si respalda a Pacquiao, dijo que Pacquiao cometió un error y debe aceptar el error y pagar las consecuencias. Pacquiao tiene que ser más responsable en sus declaraciones, qué va a decir o declarar para que no tenga problemas de esta índole”, concluyó el tetracampeón mexicano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus