•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué conclusiones se pueden sacar cuando un rival sube al ring sin alma?  Félix Alvarado, el apodado Gemelo, noqueó al mexicano Noé Medina la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende, sin sudar demasiado ni despeinarse, tuvo una cómoda sesión de sparrings, en la que desplegó todo su arsenal de ataque, aunque de repente le faltó un poco de contundencia cuando el mexicano estaba agonizando.

El combate apenas duró 4 asaltos. El último episodio no tuvo mucha diferencia respecto a los tres anteriores con un Félix dueño de las acciones, apoderándose de todo el ring y atacando con constancia, sin freno, ejecutando combinaciones al rostro y el cuerpo; precisamente el daño a la zona hepática terminó fulminando al azteca,  quien vino al país solo a pasear y a cobrar.

Azteca frágil

Ciertamente mostró poco,  fue un saco de recibir golpes. De eso no tiene culpa Félix, quien ante un contrincante tan frágil como un papel se vio más inmenso de lo normal. En el cuarto episodio una ráfaga de ganchos y upper puso en apuros al mexicano que no respondió y antes de que cayera a la lona o la esquina tirara la toalla, el tercer hombre del ring, el siempre polémico, Onofre Ramírez, casi siempre acertado en sus decisiones, decidió detener las acciones.

  • 23 victorias (20 nocauts) y dos derrotas es el récord de Félix Alvarado.

No era necesario que el mexicano soportara más castigo, ni que Félix siguiera desgastándose innecesariamente. Eso sí, Félix tiene mucho por mejorar defensivamente, muchas veces baja la guardia sin sentido y se expone a recibir golpes innecesariamente. En ese sentido su entrenador Luis Cortez  debe trabajar en corregirle al “Gemelo” esos defectos.

En otros resultados de la noche,  Cristian Narváez venció a Eliezer Quezada por decisión dividida, sin duda un resultado inesperado. Ernesto Irías derrotó a Héctor Herrera por puntos. Ernesto Obando y Francisco Mejía empataron en cuatro asaltos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus