•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin temor al ser su primera pelea fuera del país y combatir en una categoría a la que no está acostumbrado, eso no parece inquietar al joven peleador nicaragüense Yesner “Cuajadita” Talavera (15-3-1, 4 nocauts), quien viajó ayer, junto al exbicampeón mundial y promotor Rosendo Álvarez a Cebu, Filipinas.

Talavera en Filipinas retará el 27 de febrero a la sensación local filipina, Albert Pagara (25-0, 18 nocauts) en un pleito pactado a 10 rounds en la categoría de las 122 libras. Talavera, actual monarca nacional gallo (118 libras) dijo irse bien preparado, porque sabe que enfrentará a un prospectazo.

“Cuajadita” deberá cuidarse de la velocidad y poder de manos de un boxeador con una buena técnica boxística y que en su última pelea del 2015, despachó en nueve rounds al también pinolero William González. Yesner dijo que aceptó porque confía en su preparación.

“En esta pelea está mi futuro inmediato. Yo voy con hambre de triunfo, me preparé para dar pelea y ganar, no para cobrar. Acepté pelear en esa categoría (122) por el chance”, aseguró la noche del viernes Yesner, quien dijo estar en 123 libras. 

Guanteo

El joven peleador capitalino aseguró que en su guanteo tuvo la ayuda de Carlos Rueda, Eliézer Quezada, René Alvarado, Marcio Soza y Ramiro Blanco. Yesner ha visto vídeos de su próximo y cree tener chance de doblegarlo y quitarle el invicto.

“Me tendré que cuidar de su mano derecha que es fuerte, pero no es la última maravilla. No seré blanco fijo y arriesgar cuando sea necesario. Guanteé 88 rounds”, manifestó el joven peleador.

Talavera reiteró que aceptó la reyerta por el chance y no por necesidad, porque una victoria lo proyectaría a mejores enfrentamientos a nivel internacional, mientras que si pierde, solo el pago le quedaría de ganancia.

“Gracias a Dios me salió está oportunidad. Pagara tiene buena cantidad de nocauts, pero obtuve una buena preparación de casi tres meses y espero salir con la victoria”, finalizó el peleador capitalino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus