•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mostrándose sedientos de victoria, inmisericordes y oportunos, los prospectos de los Dantos no tuvieron piedad de sus adversarios del Agateyte, conjunto al que barrieron para quedarse de esa manera con uno de los boletos disponibles para estar en la Gran Final de la Liga de Prospectos.

El primer juego lo ganaron con marcador de 4-3 y el segundo 10-4, en un alarde de bateo oportuno y de buen funcionamiento grupal. No hubo manera de que el conjunto perdedor lograra empatar la serie. Batallaron incansablemente como guerreros espartanos, se mostraron decididos a revertir los resultados, pero no pudieron, pues ahí estaban los soldados de los Dantos, con los rifles en las manos, dispuestos a no dejar dudas de su nivel. Lograron imponerse y ahora están a la espera del ganador de la serie entre la Academia MVP y los prospectos del Bóer. 

MVP golpea primero   

El envejecido Estadio Nacional Denis Martínez fue el testigo fiel de la guerra de batazos que libraron los prospectos del Bóer y de la Academia MVP. Ambos conjuntos llegaron al coloso con la misión de terminar prontamente con las aspiraciones del otro, derrotándolo sin misericordia, adueñándose de la clasificación a la gran final de la Liga de Prospectos.

No había otra manera de lograrlo, la única forma era fajarse, tratando de mostrarse superiores en todo tiempo. Así lo hicieron los de la academia MVP, quienes ganaron 4-2 el primer encuentro de la jornada semifinal del mencionado torneo, logrando la victoria el lanzador Andrew Budier, apoyado por Mario Rodríguez que se apuntó juego salvado. Por el Bóer perdió Ángel Obando.

Por la MVP se destacaron los bateadores Tristan Hansack, quien se fue de 4-3 con dos carreras anotadas, Luis Montealto que ligó de 3-2 y pisó en una ocasión el home plate, y John Morales que conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas. Por el equipo perdedor se destacó con el madero el jovencito Carlos Bravo que bateó de 3-3 con una carrera empujada.

Bóer empata serie

En el segundo duelo entre ambos conjuntos, los prospectos del Bóer cobraron la afrenta y se impusieron 12-7, alzándose con la victoria Wilfredo Miranda, quien en el duelo de lanzadores derrotó a José Pasos.

A la ofensiva se destacaron por el Bóer Jairo Mendoza con tres imparables en tres turnos, entre ellos un triple, anotando tres carreras e impulsando otra. Además, Luis Solano bateó de 2-2 y anotó en una ocasión. Por la MVP se destacaron Junior López, quien conectó dos imparables, anotó una carrera y empujó la otra; y Henner González que bateó de 2-2 con una carrera anotada.

De esta manera, la serie semifinal al mejor de tres juegos quedó empatada a un partido por bando, dejando todo el suspenso para el próximo sábado en el tercer y definitivo encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus