•   León.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuevos rostros integran el equipo Leones de León, que a pocos días del inicio del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez 2016, con disciplina y mucho entusiasmo, se reúnen en el estadio municipal Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana, para llevar a cabo su rutinaria preparación técnica. Igualmente estrenan mánager, Julio Vallejos, quien fuese excatcher de Los Leones y exmánager de la Liga Departamental de Beisbol Sub-21 del año anterior, en donde el conjunto León Sub-21 se coronó campeón al vencer 6x3 al Rivas.

La misión es ganar

“Tenemos un equipo compacto, el reto es grande porque el equipo de Los Leones, en la temporada anterior con Daniel Miranda, llegó a la final pero ahora además de llegar a la final hay que ganar”, dijo Vallejos, quien recién recibió un voto de confianza como mánager por la junta directiva del equipo Los Leones.

Durante los entrenamientos, Vallejos comentó que en su mayoría el equipo está integrado por novatos, “nuestros peloteros entrenan sin descanso, tienen la convicción de trabajar en equipo, llegar a la final y lograr obtener el triunfo, porque somos un pueblo con un equipo que saborea los campeonatos”, expresó.

El mánager de Los Leones expresó que cuentan con un staff de picheo muy bueno, que son jóvenes de crecimiento deportivo reclutados durante la Sub-21 como Fidencio Flores, Joaquim Acuña, Wilber Bucardo, Álvaro Membreño, Uber Paz, Norman López, además del resto de jugadores en las distintas posiciones. 

“Hay muchos jugadores que aspiran formar parte del equipo para la temporada nacional Germán Pomares, pero el rosters de jugadores solo es de 25, y hemos optado por integrar a unos 10 emergentes, que fortalezcan en algún momento al equipo”, señaló Vallejos.

De los 25 jugadores, 16 son categoría B, menores de 23 años, “esto nos permite tener una cartera para los próximos años, además que los jugares de reserva también son menores, todos garantizan un equipo sólido”, añadió Vallejos, quien agregó que van a respetar al equipo contrario y no van a subestimar a ninguno.

Hernaldo Arauz, uno de los integrantes de Los Leones, expresó que ganar el campeonato es la meta de todos, “vamos a echarla toda para ganar, todo es posible a base de disciplina y trabajo en equipo”, comentó.

  • 26 de febrero arranca el Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

En tanto, Julio Medina, exjugador del equipo y miembro de la junta directiva de Los Leones, coincide con Vallejos en que hay que formar un equipo nuevo, “tenemos que reclutar a los mejores exponentes,  jóvenes que sean capaces de relevar a los viejos robles, formar un equipo para los próximos 15 años, que vayan agarrando experiencia y madurez en el terreno de juego e irlos formando para tener un equipo fortalecido donde se vaya dando el relevo generacional”, dijo.

Medina explicó que el 85% de los jugadores de Los Leones son novatos, que van adquiriendo experiencia en este tipo de disciplina deportiva. El viernes 26 de febrero a las 6:00 p.m., durante el primer desafío de la temporada Los Leones se medirán contra Zelaya Central, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus