•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las tres de la tarde de hoy, el Club Deportivo Walter Ferretti y los Caciques del Diriangén tocarán a la puerta de la reivindicación, pero solamente uno de ellos podrá entrar, y será el que logre la victoria en el encuentro que sostendrán en el Estadio Cacique Diriangén correspondiente a la Séptima Jornada del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2015-2016, que inició ayer con el duelo entre el Real Estelí y el Art Jalapa.   

Ambos clubes se presentan con el orgullo herido al desafío, pues los capitalinos vienen de empatar a dos goles con el Deportivo Ocotal, una igualdad con olor a derrota si se toma en cuenta que los ocotaleños son los últimos en la tabla de posiciones. Por su lado, los diriambinos fueron derrotados por la UNAN-Managua 3-1, perdiendo la inspiración conseguida tras derrotar al Real Estelí en el Clásico Nacional.

Nuevo técnico

Los Caciques llegan al encuentro doblemente heridos, pues a la derrota de la jornada anterior se suma la destitución del técnico español Mario Reig, quien fue sacado del equipo porque los resultados logrados por él no corresponden al salario que ha estado devengando, según explicaron las autoridades del club.

Reig se va dejando al equipo en la tercera posición del torneo, solamente superado por los dos grandes de la actualidad del futbol nicaragüense: el Real Estelí (primero) y el Walter Ferretti (segundo). Luego de seis jornadas al frente, el español logró tres victorias, un empate y dos derrotas, acumulando 10 puntos, tres menos que los estelianos y uno por debajo de los capitalinos.

Tras su salida, será José Luis Rugama, originario de El Salvador y que era parte del cuerpo técnico, quien tome la dirección de manera interina del conjunto de Diriamba, teniendo como su primera prueba un complicado partido ante el Walter Ferretti.

Para este desafío, los diriambinos no contarán con los servicios del argentino Lucas Carrera, cuyo contrato con el club fue finalizado tras lograrse un muto acuerdo. El que sí permanecerá en las filas del conjunto blanco y negro es el también originario de Argentina Lucas Martella.

Otros partidos  

Entre el resto de partidos de esta fecha está  el que sostendrán el Deportivo Ocotal contra la UNAN-Managua, en el Estadio Roy F. Bermúdez, con el equipo de la capital tratando de mantener el ritmo conseguido ante el Diriangén y de demostrar su casta de campeón de Torneo de Apertura.

Los otros duelos serán Juventus FC contra Managua FC, en el estadio Olímpico del IND, y Chinandega FC que se medirá al Real Madriz en Las Palmeras.

En esta jornada, el Real Estelí tratará de mantenerse en el liderato, el Ferretti intentará de convencer derrotando a un Diriangén que probará arrebatarle el segundo puesto, mientras el Chinandega y el Deportivo Ocotal intentarán conseguir apenas su primera victoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus