•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid, tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la ‘Champions’, encara hoy un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo buscando la sorpresa, con una nueva distancia de 10 puntos con el Barça cuando salte al césped.

El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa -perdió hace cuatro jornadas con el Barsa-, y recibe a su ‘bestia negra’, un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, solo ha ganado una vez en La Rosaleda.

Conscientes del gran potencial del equipo entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, los malaguistas quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa, ya que solo ganó en una de sus cuatro últimas salidas ligueras (Granada), empató con Betis y Valencia y antes cayó en Villarreal.

Rescató un empate

El Málaga ya igualó a cero en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, y ahora quiere rememorar la noche del 22 de diciembre de 2012, cuando dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, le derrotó 3-2 con goles del ahora madridista ‘Isco’ Alarcón y doblete del paraguayo y todavía malaguista Roque Santa Cruz.

  • 10 puntos de desventaja tiene el Real Madrid respecto al Barcelona, líder de la Liga de España.

Aún así, Javi Gracia y sus pupilos saben que será muy complicado, pues La Rosaleda se le da muy bien tanto al Real Madrid, que ganó 0-1 y 1-2 en las dos últimas temporadas, como al portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado seis goles en este estadio y catorce en total en los 13 partidos jugados contra el Málaga en siete campañas.

El brasileño Weligton podría cumplir 205 partidos en Primera e igualar al exjugador y expresidente Fernando Sanz como segundo futbolista del Málaga con más encuentros en la elite. Gracia tiene la baja por lesión del centrocampista argentino Fernando Tissone, que fue titular en El Madrigal, pero recupera al mediocentro José Recio, tras haber cumplido su sanción y que es la única novedad en la convocatoria.

Por su parte, el Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El espíritu de la remontada madridista debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zizou desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que tras recuperar su partido aplazado esta semana, en Gijón, y vencer en Las Palmas, ya tiene un colchón de diez puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus