•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Arsenal solo pudo empatar a cero ante el Hull City, líder de la segunda división inglesa, en el partido disputado este sábado, que abría los octavos de final de la Copa inglesa (FA Cup), por lo que ambos deberán dirimir el pase a cuartos en un nuevo partido en la cancha del Hull.

Los ‘Gunners’, ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa, vieron frenada su racha de 14 victorias consecutivas en la FA Cup en el partido número 100 del entrenador Arsene Wenger en la competición más antigua del futbol.

Pese a que mantiene el rol de favorito indiscutible para clasificarse, un nuevo partido supone un contratiempo para el Arsenal, inmerso en la pelea por la Premier League y la Liga de Campeones. Este empate supone también un golpe moral para el conjunto londinense tres días antes de enfrentarse al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, y a ocho días de la visita a Old Trafford para medirse con el Mánchester United en la Premier League.

Nueve cambios 

El técnico francés Arsene Wenger diseñó un once plagado de suplentes (hasta 9 cambios respecto al equipo que se impuso al Leicester 2-1 en la última fecha de la Premier), lo que no impidió que su equipo llevara en todo momento el peso del partido, obligando al meta visitante suizo Eldin Jakupovic a realizar atajadas meritorias.

“No son unas noticias especialmente buenas, pero el Hull City defendió muy bien”, indicó Wenger al ser preguntado por el hecho de tener que disputar un segundo partido. “Tuvimos 20 disparos y el 70% de la posesión, pero no anotamos”, añadió. “Su portero les mantuvo en el partido”, finalizó aludiendo a las intervenciones de Jakupovic.

El devenir de partido podría haber sido otro si el árbitro hubiera señalado un penal a favor del Arsenal por mano dentro del área de Alex Bruce en un disparo del egipcio El Mohamed Nenny en el minuto 7.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus