•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Nicolás Almagro, tres veces campeón del Abierto de Tenis de Brasil y octavo favorito del torneo que comienza hoy en Sao Paulo, debutará en el mismo frente a la más nueva revelación brasileña, Thiago Monteiro, quien recibió una invitación especial para disputar este torneo ATP 250.

Almagro no está en su mejor momento en la clasificación de la ATP pero siempre ha sido considerado como uno de los favoritos en el Abierto de Brasil, torneo que conquistó en 2008, 2011 y 2012, y llega a Sao Paulo dos semanas después de haber alcanzado la final del Abierto de Buenos Aires.

Le fue mal

El español, sin embargo, sufrió un traspiés esta semana tras haber sido eliminado en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, principal torneo brasileño por ser un ATP 500, por su compatriota Rafael Nadal, quien se impuso con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego.

Monteiro, de 21 años y que ocupa el puesto 338 en la clasificación de la ATP, espera volver a dar una sorpresa tras haber sido el verdugo en el Abierto de Río de Janeiro del francés Jo-Wilfried Tsonga, el séptimo en la clasificación de la ATP y a quien eliminó en la primera ronda.

  • 3 títulos en el Abierto de Brasil ha conquistado Nicolás Almagro en su carrera.

Otro de los grandes favoritos al título del Abierto de Brasil, que se disputa hasta el 28 de febrero en las canchas de tierra batida del Esporte Clube Pinheiros de la mayor ciudad brasileña, es el uruguayo Pablo Cuevas, campeón en 2015 y que comienza como tercera cabeza de serie.

El uruguayo, que ayer eliminó en semifinales del Abierto de Río de Janeiro a Rafael Nadal y este domingo se mide por el título al argentino Guido Pella, tendrá como adversario en su debut en Sao Paulo al vencedor en el duelo entre el veterano francés Paul-Henri Mathieu y uno de los jugadores procedentes de la cualificación.

El primera cabeza de serie del Abierto de Brasil es el francés Benoit Paire, 22 en la clasificación de la ATP y que tendrá como su adversario en el debut al vencedor del duelo entre el italiano Luca Vanni (146 ATP), actual subcampeón del torneo, y el serbio Dusan Lajovic (77).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus