•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo, confía que su primera defensa de la correa de las 115 libras frente al filipino Jerwin Ancajas finalmente aterrice en Estados Unidos.

Aunque se ha anunciado que el combate entre Arroyo (17-0, 8 KOs) y Ancajas (24-1-1, 16 KOs) tiene fecha y lugar, el 16 de abril en Filipinas, el boricua, quien cuenta con el asesoramiento del poderoso Al Haymon, espera que este pueda lograr que el enfrentamiento se dé en suelo americano.

“Yo confío en que esta pelea finalmente pueda darse en Estados Unidos. Mi asesor Al Haymon es el mejor en el negocio. Haymon es una persona que trabaja siempre en los mejores intereses de sus boxeadores y yo estoy seguro de que él lo va a lograr”, expresó Arroyo, un olímpico de Puerto Rico en 2008.

Se suspendió

La pelea Arroyo-Ancajas se iba a celebrar a principios de 2016 con todas las partes de acuerdo, pero por distintas razones no se concretó. No obstante, la FIB llevó a cabo una subasta hace varias semanas y el único que participó fue Sampson Boxing, que la ganó ofreciendo solo $25,000 por el combate y propuso hacerlo en Filipinas en abril.

Arroyo (17-0, 8 KOs) ganó la correa de la FIB en las 115 libras el 18 de julio de 2015 cuando venció por decisión técnica en 10 rounds al filipino Arthur Villanueva en combate que se llevó a cabo en El Paso, Texas.

La pelea terminó cuando el árbitro la detuvo por recomendación del médico debido a una cortadura en el ojo derecho de Villanueva, producto de un cabezazo accidental en el sexto asalto. El boricua es un experimentado gladiador que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago, Estados Unidos, y bronce también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena, Colombia.

Ancajas (24-1-1, 16 KOs), de 24 años, es el tercer clasificado de la FIB en las 115 libras. El púgil viene de pelear dos veces en 2015 cuando noqueó en mayo a Juan Purísima en el noveno asalto y en noviembre a Paul Apolinario en el primer capítulo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus