•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones presenta un cartel estelar el martes con dos choques entre cuatro claros aspirantes al título final, Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern.

En una primera eliminatoria, en la que se han medido invitados inesperados como Gante y Wolfsburgo, también quedarán descartados por lo menos dos favoritos a estar en la final de Milán el próximo 28 de mayo.

El gran desafío del Arsenal

¿Puede el Arsenal dar la sorpresa? Es una de las grandes incógnitas de la jornada, pero lo que es seguro es que los Gunners se enfrentan a una verdadera montaña y deberán presentar una defensa casi heroica para frenar la furia del Barça y su famosa MSN.

Pese a que el argentino Lionel Messi no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.

En el punto de mira azulgrana está el conseguir su segundo título consecutivo de la máxima competición europea, un hito que no se logra desde 1990, cuando el AC Milán sumó su segunda Copa de Europa consecutiva.

Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, que ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions.

En 2010, españoles e ingleses se midieron en cuartos de final, y una temporada después, pese a que los Gunners se impusieron en Londres, el Barça remontó la eliminatoria en el Camp Nou.

Además, para mayor preocupación del Arsenal, el Barcelona suma 32 partidos invicto en todas las competiciones.

Juve-Bayern, choque de gigantes

Juventus Turín y Bayern Múnich, dos gigantes europeos, se medirán en Italia con más de una duda. Los locales, campeones en 1985 y 1996, son los vigentes subcampeones, pero deberán demostrar una versión más ambiciosa que el viernes en su duelo liguero contra el Bolonia, cuando rompieron con un empate sin goles su racha de 15 triunfos consecutivos.

El campeón alemán por su parte, llega con la prensa cuestionando a su entrenador, el español Pep Guardiola, y numerosas bajas en defensa. Pese a los buenos resultados en las competiciones nacionales, el Bayern de Guardiola no consigue triunfar en Europa. El entrenador sí podrá contar esta vez con el francés Franck Ribery, que volvió tras una larga lesión y podría ser un comodín de lujo en una dura eliminatoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus