•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó la espera. El fantasma de la incertidumbre fue espantado por la buena noticia que llegó cuando las agujas del reloj posaban estacionadas marcando las diez de la mañana. Fue en ese preciso momento en el que el día parecía hundirse en lo rutinario y la preocupación seguía alojada en la mente de Wuilliam Vásquez, cuando el pelotero de origen venezolano recibió la información de que la Major League Baseball había autorizado su participación con Nicaragua en el Preclásico Mundial que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo próximo.

Ayer, ciñéndose la capa de quienes portan buenas noticias, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) envió un comunicado confirmando la noticia, quitando de una vez por todas la telaraña de especulaciones tejida alrededor del caso de Wuilliam Vásquez. 

En el comunicado se presenta una captura de pantalla del mensaje enviado a Nemesio Porras, presidente de la Feniba, por Ricardo Aponte, coordinador del equipo que organiza el Clásico Mundial de Beisbol. Las líneas dicen lo siguiente: “En relación con Wuilliam Vásquez, por cumplir con el requisito de ser residente legal y permanente de Nicaragua, ha sido confirmado que sí puede participar como jugador para el equipo de Nicaragua, que competirá en el WBC Qualifier en Mexicali, México”.

“Estoy contento”

Con el mismo entusiasmo de siempre, Wuilliam Vásquez llegó ayer a los entrenamientos de la Preselección Nacional en el estadio Denis Martínez, como lo ha hecho desde que el mánager Marvin Benard inició las prácticas de la tropa pinolera.

“Estoy contento. Me dieron la noticia como a las diez de la mañana”, contó el venezolano, quien además manifestó que se sentía preocupado de no poder vestirse de azul y blanco para el Preclásico. “Yo he estado entrenando fuerte aquí, y quedarme fuera era algo que me tenía muy preocupado, sin embargo, desde que me convocaron siempre tuve la esperanza de poder jugar con Nicaragua”, dijo Vásquez.

  • 5 años tiene Wuilliam Vásquez de jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Aunque confesó que en algunos momentos, casi doblegado por la inseguridad, empezó a hacer planes por si al final la MLB decía que no podría representar a Nicaragua. “Por instantes pensé en que si no viajaba al Preclásico entonces tendría que irme a jugar a Italia, donde siempre juego en verano”, expresó al artillero, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a luchar con el equipo nacional en la disputa por quedarse con el único cupo disponible para participar en el Clásico Mundial.

Calidad demostrada

En cinco años jugando con equipos de la Liga Profesional, Vásquez ha tenido el suficiente tiempo para enamorarse de Nicaragua y demostrar la calidad de su fildeo y lo ofensivo de su bateo. No hay manera de negarlo, el muchacho ha demostrado su potencial estableciendo marcas y convirtiéndose en figura del beisbol nacional. En un sinnúmero de momentos sus brillantes actuaciones han atraído los reflectores. Su calidad ha quedado demostrada.

Desde su llegada a Nicaragua Vásquez ha provocado asombro. Por ejemplo, cuando jugó con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), durante la temporada 2011-2012, impulsó 51 carreras, cifra que permaneció como récord hasta la temporada siguiente, cuando Yurendel De Caster fijó la marca en 56.

En la temporada 2013-2014 volvió a brillar, estableciendo en 24 la racha de más juegos consecutivos conectando de imparable, dejando atrás la marca establecida en la campaña anterior por el dominicano José Campuzano. La hazaña la logró mientras  jugaba con los Tigres de Chinandega, iniciando la racha el 23 de noviembre de 2013 y culminándola el 26 de diciembre del mismo año.

En la temporada 2015-2016 confirmó su potencial quedándose con el título de Jugador más Valioso de la serie final, en la que su equipo, los Gigantes de Rivas, se coronó campeón derrotando al Oriental de Granada. No hay duda, el venezolano ha mostrado las credenciales suficientes para que la noticia de que podrá jugar con Nicaragua en el Preclásico, sea motivo de júbilo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus