•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya se empieza a tener una idea clara de lo que podría suceder en la carrera de Román “Chocolatito” González durante el 2016, un año que pinta para ser todavía mejor que el 2015, cuando consiguió colocarse en la cúspide del boxeo tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather.

Carlos Blandón, apoderado del tricampeón, habló sobre lo que se viene para Román en los próximos meses, entre las actividades se encuentra una reunión del nica con HBO, así lo expuso en una entrevista concedida al periodista Carlos Alfaro, de Tu Nueva Radio Ya.

“Tenemos una reunión con ellos (HBO) en las próximas semanas”, explicó Blandón. “Los funcionarios de HBO quieren conocer personalmente a ‘Chocolatito’ y seguro que se abordará ese tema (ser estelarista en una función de Pay-Per-View). El impacto es grande en cuanto a lo económico, pero paralelo a ello es el reconocimiento como una superestrella del boxeo, que va por el buen camino a convertirse en leyenda”.

La cuarta corona

Al parecer el camino está señalado para que Román y el mexicano Juan Francisco “el Gallo” Estrada se enfrenten a finales de año. Todo indica que será en los últimos meses, porque ambos peleadores tienen programados compromisos para septiembre. González, después del combate contra Arroyo, estaría buscando la cuarta corona en categorías distintas, mientras que Estrada defenderá sus títulos posiblemente contra el filipino Donnie Nietes.

“Con toda la certeza quiero decir que buscaremos la cuarta corona. Román ha sido campeón en 105, 108 y 112 libras. Ningún boxeador nicaragüense ha sido monarca en cuatro divisiones distintas, y esa es nuestra meta luego del choque ante Arroyo. Todos los organismos están abiertos a darnos la oportunidad. El CMB, AMB, OMB y FIB quieren que Román sea campeón de las 115 libras, así que ese no es problema”, aseguró Blandón, aclarando también que siempre han mostrado disposición de enfrentar a Estrada.

“Jamás le hemos rehuido a Estrada. Pienso que se han hablado muchas cosas que no son ciertas. Me refiero a que ellos inventan cosas que no son ciertas. Esto es un negocio y Fernando Beltrán (apoderado del Gallo Estrada) debe entender que buscamos cómo obtener la mejor bolsa, pero yo creo que la pelea se dará”, concluyó Blandón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus