•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua y San Juan del Sur mantienen su hegemonía en el Tour Nacional de Voleibol de Playa femenino y masculino, que inició el reciente fin de semana con la primera de cinco paradas, antes de disputarse la final en marzo.

La cancha del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue el escenario para que la pareja Elia Machado-Lolette Rodríguez, defensoras del cetro, comenzara con pie derecho el torneo al quedar en el primer lugar, mientras en varones la dupleta Gerson Contreras-Denis López se situó en el primer lugar del podio.

Machado-Rodríguez demostró su nivel sobre la arena al deshacerse en dos sets (21-19 y 21-13) del binomio Claudia Machado-Socorro López. Las vencedoras tuvieron un primer set bien agitado; sin embargo, en el segundo pusieron el orden para dominar las acciones y enrumbarse hacia la cima en la primera fecha.

En el partido por la disputa del tercer puesto, Fernanda Chamorro-Anielka Alonso entregó cuentas de las hermanas Traña, Heydi y Mercedes, que cayeron en un set 21-15. La competencia femenina fue divida en dos grupos, de cinco y cuatro parejas.

Dominio

San Juan del Sur, como región, sigue dominando este torneo y la nueva representación de la dupleta Contreras-López dejó sentada el nivel de los atletas de esta ciudad. Los dos sureños tuvieron una final exigente al imponerse en tres sets ante  la pareja experimentada compuesta por Rubén Mora-Danny López.

Contreras-López logró imponerse en el primer set con marcador de 21-16, pero en el segundo patinó al perderlo con amplia ventaja 21-13, para irse a un tercer y definitivo set, el cual ganó 15-10, para quedarse con el primer peldaño.

En el choque por el tercer puesto a un solo set, la experiencia de Francisco Castro-Winston Calderón logró dominar las acciones con pizarra de 21-16 sobre la dupleta Miguel López-Jefferson Cascante.

En masculino compitieron en la primera parada 18 parejas, originarias en su mayoría de San Juan del Sur. También hubo representación de Carazo, Granada, Managua y León. La segunda parada del tour nacional se efectuará el próximo fin de semana en San Juan del Sur, donde las parejas ganadoras intentarán sumar más puntos en la competencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus