•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nadie quiere enfrentar en cuartos de final a Jinotega, el conjunto de mejor rendimiento de la fase regular del II Torneo de Baloncesto Nacional masculino Carlos Ulloa In Memóriam. Por ello, Ángel Mallona, director técnico del quinteto de los Leones de la Alcaldía de Managua, quiere evitarlo a toda costa.

El fin de semana, los felinos subieron del último lugar al tercer peldaño de la clasificación, que los tiene matemáticamente en la siguiente ronda. El conjunto capitalino se impuso en sus dos duelos del fin de semana, el último el domingo, frente a las Panteras de San Judas 84-81 en un triunfo agónico. 

A 35 segundos de que finalizara el juego la ventaja era de un punto (82-81) a favor del quinteto de la comuna capitalina, que tomó oxígeno con una falta cobrada y otro lanzamiento de dos unidades de Róger Muñoz, que le dio más respiro a los Leones. Al final, los felinos sumaron 16 unidades en la tabla clasificatoria, al igual que Panteras y Sinsa.

Respeto

“Buscamos quedar entre los primeros lugares, para evitar jugar contra Jinotega en su casa, porque su barra presiona mucho. Obviamente, hay respeto porque solo acumula una derrota y no es un equipo fácil”, aseguró Mallona.

Por su parte, Muñoz, pieza clave en la victoria ante las Panteras, comentó: “Fue un partido difícil. Tenemos que sacar la mayor cantidad de victorias en la recta final de la temporada”. También admitió que “en algunos partidos la ofensiva comienza fuerte, pero la defensa afloja a mediados del desafío”.

El equipo jinotegano logró una victoria con marcador de 112-82 sobre el eliminado Masaya, para sumar 19 puntos en la tabla clasificatoria, mismos que acumula La Trinidad, luego de sacar un éxito por forfait (20-0) contra el eliminado Camoapa. Jinotega acumula 9 triunfos y 1 derrota, mientras los triniteños presentan balance de 8-3.

Los Guachipupas, que el sábado habían derrotado 72-63 a La Trinidad, se sitúan en la segunda plaza con registro de 7-3 para sumar 17 unidades. León, ya eliminado, tampoco se hizo presente el sábado en su juego ante Las Panteras.

De los 12 equipos en contienda, clasifican los primeros ocho lugares. Este jueves y el próximo fin de semana habrán partidos para acomodar posiciones y definir los cuartos de final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus