•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La representación de Estelí mostró avances del desarrollo que se está haciendo con los atletas de levantamiento de pesas de su localidad, mientras el club de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) fue la sorpresa en el desarrollo del Campeonato Nacional de Novatos de Levantamiento de Pesas, el cual marcó el inicio del calendario de actividades de este deporte durante el 2016. 

La actividad tuvo lugar en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el fin de semana.

Los estelianos se quedaron con el primer lugar por equipo en varones; en tanto, la Upoli le ganó la cima a Jinotega en femenino. El talento joven de ambos equipos y del torneo en general quedó en evidencia, donde el objetivo de la competencia fue descubrir a algunos atletas de mucho potencial del deporte de los discos y las barras.

Brayan Obando y Massiel Vanegas fueron declarados “Mejores Levantadores” masculino y femenino, respectivamente. Obando en los 62 kilogramos levantó 67 kilos en arranque y 80 en envión, para un total de 147 kilos. En 53 kilogramos, Vanegas  levantó 38 kilos en arranque y 49 en envión para sumar en total 87 kilos.

“Esta competencia certifica, una vez más, el crecimiento que están teniendo las asociaciones departamentales”, refirió Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

En mujeres, otras levantadoras que se ubicaron en las primeras plazas fueron: la jinotegana Jennifer Chavarría (44 kilogramos), Nancy Bustillo --de la Costa Caribe Norte-- (48), Leslie Úbeda --de la UNAN-Managua-- (58), la capitalina Javiera Soza (63), Josseling Blanco --de la Upoli-- (69), Juana Largaespada --de la Upoli-- (75) y Nain Narváez (+75), de la UNAN-Managua.

En masculino, el caraceño Lenot Estrada (50) fue el vencedor. En otras categorías dominaron: Eduardo Reyes (56), Brayan Obando (62), Franklin Hernández (69), Junio Toledo (77), Luis Aguilar (94) y Víctor Ruiz (+105).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus