•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer fueron uniformados ayer, y junto con el uniforme también recibieron la responsabilidad de darle a la franquicia y a los fanáticos un tercer título del Campeonato de Primera División “Germán Pomares Ordóñez”, cuya octava temporada inicia el próximo viernes, extendiéndose hasta por ocho meses, poniendo en el tapete de la competencia a 18 equipos de los distintos departamentos del país.

El equipo del Bóer fue construido, para esta nueva travesía en el mar del “Pomares”, con “figuras conocidas”, mencionó el presidente del club capitalino, Bayardo Arce, quien además manifestó que para formar al conjunto mimado de la capital buscaron deportistas que integraron ya en años anteriores al Bóer, “que han mostrado su calidad” y con quienes confían, podrán convertirse en la organización con más títulos conseguidos del torneo, llegando a tres en total.

Evidentemente no será un reto fácil, al contrario, se ve muy complicado que los capitalinos consigan el campeonato. Sin embargo, desde los más altos dirigentes hasta los jugadores se muestran optimistas de volver a ser campeones. 

Marín será el primero

De acuerdo con Ronald Tiffer, mánager de los Indios, el abridor principal de la Tribu será Róger Marín, quien asegura ha estado preparándose con “mucha responsabilidad” y que en los entrenamientos ha lanzado la pelota a 88 y 89 mph. Asimismo, consciente de que uno de sus principales problemas ha sido el descontrol, aseguró haber enfocado su preparación en “atacar la zona de strike”.

Detrás de Marín vienen los lanzadores Braulio Silva, Juan Serrano y Roberto Artola, con Darrel Leiva como el encargado de cerrar los juegos. Tiffer mencionó que en su alineación estarán peloteros como Javier Robles, Kenny Alegría, Edgard Montiel, Winston Dávila, Janior Montes, Jordan Pavón y Sandy Moreno.

En el caso de la receptoría, una posición particular en el Bóer por tener a dos de los mejores cátcheres del país, como es el caso de Winston Dávila y Janior Montes, que incluso están con la Preselección Nacional, se turnarán en tal posición, jugando dos partidos cada uno en cada fin de semana, de momento, si no es que alguno flaquea.

La estrategia

“Quisiera tener a los Yanquis de Nueva York”, contestó Tiffer al ser consultado sobre el tipo de equipo que le gustaría tener, sin embargo, reconoció que cuenta con “muchachos capaces, que han logrado desarrollar una nueva visión de juego”.

“El estilo de juego que queremos tener, a pesar de que no somos un equipo rápido ni en la media, es el corrido y bateo, quiero que corran las bases con seriedad, con actitud de atletas. Quiero que sean habilidosos y agresivos sobre las bases”, comentó el timonel.

  • 2 campeonatos tiene la franquicia de los Indios del Bóer en esta etapa del “Pomares”.

Entre ofensiva y defensiva, Tiffer se queda con el bateo de su equipo, pues asegura que “es una área fortalecida, no porque haya muchachos de fuerza, sino porque tienen visión en la zona de strike, saben cómo atacar a los pitcheres que los están dominando”, explicó.

Cambios 

En la ceremonia de entrega de uniformes, también se confirmó los cambios en la estructura administrativa de los Indios del Bóer. Con el cambio como mánager de Tiffer, ahora será su hijo, Ronald Tiffer Borges, el nuevo administrador del club. Además, se informó que el otrora mánager de los Indios, Julio Sánchez, seguirá trabajando con la organización como el encargado de atender “las academias infantiles y juveniles que el Bóer está organizando en la capital”, confirmó Bayardo Arce, presidente del club.   

El cuerpo técnico permanece como ya lo habían anunciado: Ronald Tiffer, Jorge Luis Avellán, Rafael Mendoza, Sandy Moreno, Domingo Moreno y Álvaro López Aguilar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus