•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Campeonato Germán Pomares Ordóñez de este año, Ronald Tiffer, otrora jugador, ha tomado el reto de dirigir al equipo de los Indios del Bóer, el conjunto más popular del país y que es seguido por una fanaticada bastante exigente. La misión de Tiffer es llevar al conjunto capitalino a la final y quedarse con el campeonato.

Así se lo confirmó ayer, durante la entrega de uniformes a los jugadores, el presidente de los Indios, Bayardo Arce. “Ahora le damos la oportunidad a Ronald Tiffer Salinas de que no solo sude la gota gorda desde afuera, sino que pueda incidir para que el Bóer logre un tercer campeonato en el Pomares”, dijo el dirigente.

Tiffer ha estado ligado al equipo desde sus tiempos como jugador, y siguió luego como dirigente, hasta llegar a esta nueva etapa como mánager. Esa cercanía con el club, aseguró, le ha permitido tener una buena relación con los jugadores, a quienes conoce desde hace varios años.

Pese a saber que el reto es muy complicado, que hay rivales que se han armado muy fuerte y son grandes favoritos al título como los Dantos, Tiffer se muestra optimista y asegura que van a estar en los primeros lugares. “En Dios confiamos que seremos campeones”, puntualizó el ahora debutante timonel.

Sotelo vuelve

“Pensaba colgar los guantes”, confiesa Danilo Sotelo, un pelotero de mucha historia en el beisbol casero. Se había perdido del mapa beisbolístico, pero ahora está de regreso y tiene clara su nueva misión: “Estoy dispuesto a no defraudar a quienes han creído en mí, voy a hacer lo humanamente posible para ayudar al equipo”. 

A sus 40 años, el veterano ya ha visto pasar sus mejores años, sin embargo, asegura sentirse físicamente bien. “Estoy en un 90% o 95% en cuanto a mis facultades físicas, estoy corriendo bien las bases y no me cuesta seguir un rolling”, dijo el pelotero, que asegura compartirá su experiencia con los peloteros jóvenes del equipo.

Sotelo, a quien le gustaría ser entrenador una vez se retire definitivamente, ha estado jugando primera base en los entrenamientos de los Indios, sin embargo, asegura estar a la disposición de Tiffer para cualquier función en el equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus