•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Electoral de Filipinas no cambiará la ruta del ya pautado choque del 9 de abril entre el filipino Manny Pacquiao y Timothy Bradley en el MGM Grand de Las Vegas.

Así lo declaró el promotor y presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, quien además comentó que la petición -amparada en una veda electoral- que fue solicitada por el aspirante al Senado, Walden Bello, resultó en una acción “ridícula” que terminará “en nada” igual que como aconteció en el 2007 cuando Pacquiao se decidió por correr por un escaño como representante en Filipinas a la vez que se dirigía a un enfrentamiento contra Jorge Solís en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Este caballero que está haciendo la solicitud es un aspirante que no ha tenido buenos resultados en el pasado”, expresó Arum quien viajó el lunes a la ciudad de Nueva York para participar del evento que tendrá lugar el sábado en el Madison Square Garden.

“Él está muy lejos en los sondeos para la elección y esta es una situación por la que ya Manny ha atravesado antes. Cuando él corrió para el congreso en el 2007 y se preparaba para su pelea con Solís, pasó lo mismo. Pero todo se cayó cuando se dieron cuenta de que la promoción iba dirigida única y exclusivamente al boxeo, a nada más. Es ridículo que a estas alturas piensen que Manny irá a hacer campaña de cara a una pelea. Esa solicitud no afectará y mucho menos cuando todos los políticos en el mundo están como locos de cara a sus elecciones. Hasta en este país”, agregó el veterano.

Argumentos de Bello

La petición presentada por Bello establece que el permitir la pelea durante la campaña electoral para los comicios del próximo 9 de mayo infringiría la ley que concede a los candidatos un acceso equitativo a los medios en un tiempo y espacio.

Pacquiao, quien representa al Partido Liberal, perdió en el 2007 el escaño a presentante del Sur de Cotabato, pero en el 2010 ganó la silla de representante de la provincia de Sarangani y fue reelecto en el 2013. Este año Pacquiao corre por la posición de Senador de Sarangani bajo la bandera del partido Alianza Unión Nacionalista.

  • 9 de abril pelearán Timothy Bradley y Manny Pacquiao, en Las Vegas.

“Tuve una conversación el domingo con Manny cuando salió todo esto. Pero Manny está tranquilo y enfocado”, agregó.

Pacquiao, de 37 años y que en su última pelea cayó derrotado a manos de Floyd Mayweather Jr. en un combate que será recordado como el de mayores recaudos en la historia del boxeo rentado, enfrentará a Bradley por tercera ocasión en un choque en el peso welter con el que también pondría fin a su prolífica carrera boxística.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus