•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó el descanso para los tritones y el pasado fin de semana volvieron a las aguas con más vivacidad que la acostumbrada, durante el Torneo Regional Central que organizó la Federación Nicaragüense de Natación (Fenanica).

Este año, Fenanica tiene programado un calendario extenso de unos 70 eventos, que incluye seminarios nacionales e internacionales, así como eventos locales y en el exterior, donde la prioridad en las competencias locales será, como de costumbre, velar por el desarrollo de los nuevos valores de este deporte acuático, que contó con la participación de siete clubes y escuelas, que aglomeraron a 46 nadadores de distintas edades.

De manera individual, en 9-10 años femenino, Jone Valcárcel, del club Huracanes del Curie, fue la “reina” de la piscina al atrapar dos medallas de oro en la prueba de los 50 metros dorso y libre, en una destacada actuación.

Andrea Espinoza, que peleó la primera plaza contra Valcárcel en las dos pruebas anteriores, en esta ocasión no cedió la iniciativa y se quedó con el primer puesto en los 50 metros mariposa.

Marisa Quintanilla, también del club Huracanes, tuvo una gran actuación al imponerse en las especialidad de los 50 metros libres y 50 metros mariposa en 11-12 años. 

Cosecha

Lena Schutzmeier, del Alemán Nicaragüense, cosechó cuatro medallas de oro en distintas pruebas, dominando por completo en 13-14 años. Schutzmeier subió al pódium tras haber ganado en los 50 metros mariposa, 50 libres, 50 pecho y 50 metros dorso. 

El club Sábalos tuvo en su mejor exponente a Gabriela García, quien destacó en los 50 metros mariposa, dorso, pecho y libre en 15 años y más. 

El pequeño Martin Melchior, del colegio Alemán, se colgó dos medallas doradas, tras haberse adjudicado el primer lugar en 50 metros dorso y  mariposa en 9-10 años, mientras Cristopher Schutzmeier fue la figura en los 50 metros libres.

En 11-12 años, Mathias Melchior, del Alemán, logró tres doradas en las especialidades de 50 metros mariposa, libre y dorso.

Cid Varela se quedó con la presea dorada en los 50 metros mariposa y libre, en la edad de 15 años y más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus