•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nuevos valores del judo, bajo la promoción de las escuelas de este deporte, vivieron una jornada de recreación y de mucho entusiasmo deportivo sobre el tatami en la realización del Tope Regional del Pacífico de Judo femenino y masculino, donde compitieron las representaciones de Carazo, Managua, Masaya y León.

El torneo, que fue realizado por la escuela de artes marciales Budokan y a la postre ganadora de la competencia, tuvo como principal objetivo la sana diversión deportiva y desarrollar a los pequeños en este deporte, que pese a los problemas en los que ha estado envuelto por una serie de problemas legales, sigue de manera individual desarrollando nuevos talentos en este deporte de contacto.

Los pequeños de la casa mostraron sus habilidades y técnicas sobre el tatami y la primera en poner la presea dorada para la escuela local fue Ninett Sánchez (8-9 años), superando a Yasaura Zeledón y Angie García. En la categoría 10 años, Andrea Alemán, de la escuela Takai Biru (Masaya), le dio la primera medalla de color amarillo a su grupo. En 12 años, Andrea Holmes, de Carazo, fue la mejor de su escuela, mientras Angélica Castrillo, de Budokan, se afianza en el primer lugar en la categoría 13-14 años ligero.

En 13-14 años, la pequeña María Baltodano destacó al situarse en la cima de su categoría.

Otros ganadores

En este evento también participaron niños en edades de 5 años y más. Evidentemente, otro de los objetivos de este tipo de torneos es descubrir nuevos talentos y sembrar la semilla en los infantes.

Anderson Arce fue una fiera sobre el tatami al llevarse el primer puesto en las edades 5-6 años mixtos. En tanto, el corinteño Kevin Vega se llevó los honores en 9-10 años. La escuela Budokan siguió cosechando éxitos con el primer lugar de Elías Martínez, en 11-12 años ligero. Asimismo, Marlon García despuntó en 11-12 años categoría medio.

En 13-14 años ligero, Óscar Zúñiga, de Budokan, agregó otra presea dorada para su escuela, al igual que Justin Rosales, en 13-14 medio. Por su parte, Manuel de León brilló por parte de la escuela de la Universidad Centroamericana (UCA), al ganar oro en 13-14 años pesado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus