•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El suizo Stan Wawrinka, el checo Tomas Berdych y el español Roberto Bautista, segundo, tercer y cuarto favoritos, respectivamente, superaron ayer la primera ronda del torneo de Dubai, en la que no hubo grandes sorpresas. 

Wawrinka sufrió para superar en su debut al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que le ganó el primer set por 5-7, aunque acabó cediendo los dos siguientes por 6-3 y 7-5.

Más fácil lo tuvo Tomas Berdych, que apenas tuvo oposición en el portugués Joao Sousa, al que eliminó por 6-1 y 6-4. En octavos de final le espera el italiano Thomas Fabbiano, que accedió al cuadro principal desde la fase clasificatoria y logró acabar con el argentino Leonardo Mayer (6-3 y 6-4), lo que deja al torneo de los Emiratos Árabes sin representación argentina.

Por su parte, el español Roberto Bautista, cuarto favorito y jugador número 18 del mundo, doblegó por 6-2 y 6-4 al italiano Simone Bolelli en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito de la ATP.

También ayer, el checo Lukas Rosol salvó tres pelotas de partido ante el indio Yuki Bhambri y certificó su presencia en la segunda ronda, en la que se medirá con el español Feliciano López, sexto cabeza de serie. El único favorito que no logró su pase a segunda ronda fue el eslovaco Martin Klizan, séptimo cabeza de serie, que no pudo superar al australiano Nick Kyrgios (3-6, 6-3 y 6-2).

Cuadro femenino

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, y la española Carla Suárez, octava, se clasificaron este martes para la tercera ronda del torneo de tenis de Doha, mientras que la segunda favorita, la rumana Simona Halep, dio la sorpresa al caer ante la rusa Elena Vesnina.

Tras perder también en primera ronda del Abierto de Australia, Halep fue a menos en su debut en Doha. Sufrió para ganar la primera manga de su duelo ante Vesnina por 6-7 (1/7), y cedió los otros dos sets (6-4 y 6-1).

Antes, Radwanska se impuso por un doble 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko, mientras que Suárez se deshizo de la croata Donna Vekic por 7-6 (7/5) y 6-4.

También pasó a la siguiente ronda la checa Petra Kvitova, quinta favorita, que se impuso a la checa Zahlavova Strycova.

El Open de Catar se disputa en superficie dura y tiene 2,5 millones de dólares en premios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus