•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadio Philips de Eindhoven, el PSV y su fortaleza en casa ponen a prueba hoy al Atlético de Madrid y su gran ambición, la Liga de Campeones, el desafío pendiente de un grupo ganador, apartado el domingo de la lucha por la Liga e ilusionado con un reto de tremenda exigencia.

Desde hace dos años, desde que un gol en el minuto 93 de Sergio Ramos provocó una prórroga y una derrota cruel del club rojiblanco, este torneo es el anhelo del Atlético, que lo ha ganado todo en la era Diego Simeone (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una de Europa y una Liga Europa)... menos la Champions.

La máxima competición europea, de la que dos minutos, uno en Bruselas en 1974 y otro en Lisboa en 2014, le han privado de ser campeón continental dos veces, asume ahora en este momento toda la transcendencia para el Atlético, sin alejarse tampoco del objetivo prioritario cada año: una de las tres primeras posiciones de Liga.

En el Atlético saben que el partido de ida es mucho más que media eliminatoria, más aún lejos del estadio Vicente Calderón. El año pasado, remontar en casa el 1-0 con el que perdió en Leverkusen en el primer choque le costó 120 minutos y una tanda de penaltis para acceder a los cuartos de final.

También es una advertencia de la competitividad del PSV, de vuelta a octavos de la Liga de Campeones después de nueve años, cuando lo capitaneaba desde el centro del campo Phillip Cocu, que ahora desde el banquillo ha recuperado la luz europea del equipo, segundo en su grupo con un impecable nueve de nueve puntos en casa.

Ahí ganó al Manchester United (2-1), al Wolfsburgo (2-0) y al CSKA Moscú (2-1), tres de las 25 victorias con las que resume sus 35 partidos oficiales de este curso -los otros diez los concluyó con seis empates y cuatro derrotas-, con 86 goles a favor y 36 en contra y con un futbol de rápida transición de atrás hacia adelante.

El Atlético competirá contra un buen bloque, líder de su Liga con ocho victorias consecutivas, pero también contra un momento de dudas del equipo madrileño, las que generan sus últimos altibajos, con solo dos triunfos en sus siete encuentros oficiales más recientes, en los que ha sido eliminado en la Copa del Rey y ha perdido la Liga, a ocho puntos del liderato del Barcelona, más allá de que solo ha sufrido tres derrotas en sus treinta últimos duelos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus