•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La tripleta ofensiva formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar está dispuesta a seguir batiendo todos los récords goleadores y cuando al Barcelona le faltan, como poco, 15 partidos oficiales para cerrar la temporada suman 93 dianas y tienen a su alcance los 122 tantos anotados el curso pasado.

Como ahora, en el último ejercicio Messi, Suárez y Neymar capitalizaron el gol y llevaron al Barça a conseguir el triplete, que después se convirtió un repóquer con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes conquistado.

Con aquellos 122 goles, el tridente azulgrana batió el récord de la delantera madridista formada por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, que en la temporada 2011-12 habían marcado 118 goles.

También el trío del Barça había superado la mejor marca de una delantera del Barça, en poder de Messi, Eto'o y Henry con 100 goles en la campaña 2008-09.

Pero los números que atesora el tridente del Barça auguran que podría superar la marca de 122 goles.

Ahora acumulan 93 en los 45 partidos oficiales jugados por los azulgranas, es decir que ellos promedian 2.06 goles por partido.

La temporada pasada, el máximo goleador del equipo fue Leo Messi con 58 tantos (43 Liga, 10 en Liga de Campeones y 5 en Copa del Rey), seguido por Neymar con 39 (22-10-7) y Suárez con 25 (16-7-2), pero este año los números se han invertido.

Las estadísticas de Luis Suárez se han disparado y el uruguayo encabeza la Bota de Oro al máximo goleador, gracias a sus 25 goles en la Liga.

Acumula el jugador de Salto 41 tantos en 38 partidos y completa sus estadísticas con 5 en la 'Champions', otros 5 en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y 5 en la Copa del Rey.

La lesión de Messi le ha supuesto participar en menos partidos, pero prácticamente mantiene el promedio de gol por encuentro.

Ha jugado 30 y ha marcado 29: 15 en Liga, 5 en Liga de Campeones, uno en la Supercopa de España, uno en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en la Copa del Rey.

Neymar ha bajado algo sus prestaciones y ha marcado 23 goles en 33 partidos: 18 en la Liga, 2 en la Liga de Campeones y 3 en la Copa del Rey.

A los 93 goles anotados hay que sumar las 33 asistencias que han repartido entre los tres: 13 Neymar, 12 Suárez y 8 Messi.

Hasta finales de temporada, el Barça tiene asegurado disputar 15 partidos, 13 en la Liga, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y la final de Copa del Rey frente al Sevilla, por lo que el récord de goles es factible.

Frente al Arsenal, Messi volvió a brillar y superó por primera vez en seis partidos al meta Peter Cech, al que no pudo batir cuando éste jugaba en el Chelsea.

Con esa victoria (0-2), el Barça tiene prácticamente hecho el trabajo para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del equipo, los azulgranas se han acostumbrado a resolver por la vía rápida las eliminatorias europeas.

Para ganar el título el año pasado, el Barcelona eliminó en octavos de final al Manchester City, al que ya ganó en la ida (1-2); en cuartos de final al Paris Saint Germain (1-3 en París); y en semifinales goleó al Bayern de Múnich en el Camp Nou (3-0).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus