•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La educación vinculada al deporte es una fórmula práctica para el desarrollo intelectual y físico del ser humano. Es además, una metodología que ofrece las herramientas necesarias para forjar valores. Bajo esa premisa, el exGrandes Ligas nicaragüense Denis Martínez y Jorge Luis Ayestas, director de E-Sports, impulsan el proyecto Perfect Game League, que involucra a jóvenes de escuelas secundarias, que desean abrirse espacio en la práctica del beisbol a través de sus estudios.  

Los colegios Calasanz, Centroamérica, Bautista y St. Mary School, participarán en la primera edición de este ambicioso proyecto, con el que Denis Martínez, el mejor beisbolista que ha producido Nicaragua, pretende apuntarse su segundo juego perfecto, esta vez ofreciéndole a los jóvenes la oportunidad de exhibir su potencial como deportistas e intelectuales.

“Me siento muy contento de retomar algo que a mí me formó como ser humano, padre, hijo y jugador. La educación es lo más importante en la vida del ser humano, pero relacionar educación y deporte es un método efectivo para poder desarrollarnos de la forma correcta. Son valores que me llevaron donde estoy ahora y confío que con esta iniciativa formaremos grandes personas”, manifestó Martínez, primer jugador latinoamericano en adjudicarse un juego perfecto en Las Mayores, defendiendo la casaca de los Expos de Montreal en 1991.

Fiel a su compromiso de compartir su experiencia de vida y servir de fuente de inspiración, “El Presidente’, como lo apodaron durante su estancia en el Big Show, visitó varios centros de estudios para impartir charlas motivacionales dirigidas a jóvenes. En ese ejercicio, confiesa que nació la idea de realizar el Perfect Game League, una vez que los propios estudiantes le formularan sus inquietudes respecto a la metodología de la educación.    

“Esta misión que estamos empezando es por el bienestar de nuestros jóvenes. Esto empezó hace rato con charlas en los colegios y lo transformamos en un proyecto más grande. Tengo fe en Dios que nos ayudará a que se realice esto, pero los chamacos deben saber que asumen un reto, los retamos a que sea un compromiso serio que les permita proyectarse”, declaró Martínez.

Reglas establecidas  

El torneo iniciará el próximo 6 de abril y tentativamente la final se realizará en la primera quincena de junio. Se jugarán dos partidos por semana, martes y miércoles, en el campo de la Universidad Americana (UAM). 

Apegados al objetivo de incentivar a los jóvenes a que desarrollen su capacidad educativa y deportiva, integrarán los equipos solo aquellos estudiantes cuyas calificaciones sean destacadas. De momento no será una regla estricta, pero sí una vez que el certamen esté encaminado. 

“La característica más importante de este evento es que tiene que ver con la educación. Aquí van a jugar gente que quiere estudiar, no es el que solamente se destaca en el deporte. Si ahorita es más o menos, pues a partir de que esté jugando va a ser un buen estudiante. Los directores saben que vamos a trabajar bajo esa línea, no se trata de quién gane o pierda en el campo de juego”, declaró Jorge Luis Ayestas.

Me siento muy contento de retomar algo que a mí me formó como ser humano, padre, hijo y jugador”. Denis Martínez.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el que realizarán los jóvenes que se involucren en el Perfect Game League será inigualable, considerando que son escasos los colegios que promueven disciplinas deportivas y por ende, tener acceso a un proyecto de esta índole es un premio de grandes magnitudes. 

“El fin donde va esto es que los chamacos tendrán la oportunidad de conseguir una beca universitaria, ese será el fin, las universidades vendrán para estructurar sus niveles de beisbol, acá y en el extranjero. Ya con eso en la mente, ustedes deben agarrarse de esa espinita para que se motiven y tomen en serio este proyecto”, insistió el Martínez, quien participó en cuatro Juegos de Estrellas. 

Sin duda, la chispa de Denis no se apaga. Los 245 triunfos que logró en La Gran Carpa, son el reflejo de su persistencia, constancia, dedicación y carácter. Ahora inicia un nuevo desafío y no dudo que se apunte otra victoria, además, teniendo un equipo tan eficiente con Ayestas, Cristiana Frixione y algunas empresas que extienden su mano para colaborar con la causa, solo es posible que sea un rotundo éxito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus