•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev, ayer en la ida de octavos, con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero.

El ‘Kun’ (15), el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

Con este resultado el City deja casi sentenciado su pase a la siguiente ronda, pero deberá refrendarlo en la vuelta, que se jugará el 15 de marzo en el Etihad Stadium.

“Ha sido un excepcional resultado fuera de casa. No podíamos esperar hacerlo mejor. La actuación fue buena, pero incluso pudimos marcar más goles. Nos gustaría ser capaces de protagonizar partidos así más a menudo”, declaró al final del duelo el belga Vincent Kompany, capitán del City.

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014-15), ahora los Citizens están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

  • 2 años consecutivos ha sido eliminado el City en octavos (2013-14, 2014-15 contra el Barcelona).

En una mala racha en las competiciones nacionales -3 derrotas consecutivas-, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

Otra cara en Europa

“Estoy muy contento, es un gran resultado. Con el 2-1 tuvimos miedo, pero enseguida marcamos el tercero. En futbol es importante recordar que nada está hecho. Este tercer gol nos da confianza”, explicó Pellegrini.

“Cometimos muchos errores en el centro del campo y ante un equipo como el City no es aceptable”, dijo el técnico local Sergiy Rebrov.

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un ‘Kun’ Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

Al cuarto de hora el internacional argentino fusiló desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

Luego llegó el turno de Silva, que aprovechó un centro desde la izquierda del extremo inglés Raheem Sterling.

Ya en la segunda parte los locales, que pagaron estar en la tregua invernal de su competición -último partido oficial el 9 de diciembre-, se acercaron cuando Buialsky acertó con un disparo desde la frontal tras un rechace.

Con el 2-1 para los visitantes el partido se niveló y ambos equipos estuvieron cerca del gol. Pero casi con el tiempo cumplido Touré inició una jugada en la banda derecha, tiró la pared y encontró la escuadra en un tiro con la izquierda que puso el definitivo 3-1 en el marcador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus