•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Álvaro “La Máquina” Pérez pondrá fin a la ausencia de los encordados durante cuatro años y medio. Lo hará el próximo sábado, cuando enfrente a Léster “El Tico” Medrano en el pleito estelar pactado a seis asaltos que organizará la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Guy Rouck Chávez, en Matagalpa.

Ambos púgiles subieron a la báscula ayer durante un prepesaje realizado en un restaurante capitalino. Medrano marcó 136 libras, mientras Pérez 128.6. Los semiestelaristas y debutantes Danny Mendoza (133.6) y Abelino Cáceres (134) también se toparon con la romana. Ambos combatirán a cuatro asaltos.

Pérez combatió por última vez en el 2011, cuando cayó por nocaut ante el ex campeón mundial mexicano Fernando Montiel. A sus 33 años, considera que aún tiene mucho que dar sobre el cuadrilátero y que la inactividad no le afectará. Sin embargo, el tiempo no perdona. 

“Le doy gracias a Dios que estoy de regreso. El resultado no importa, hay que buscar la victoria, pero si no se da, siempre voy a seguir para adelante. Son varios años que estuve en retiro”, aseveró “La Máquina”.

La cosquilla de volver a ponerse los guantes despertó gracias a un amigo, quien lo animó a regresar a combatir entre las 12 cuerdas. Álvaro le tomó la palabra a su amigo, pero decidió que su regreso fuera ante un contrincante de peligro a nivel nacional. 

Decisión

“Me gustó la idea de enfrentar a Léster, porque es un rival exigente y no un oponente fácil. Santiago Soza, mi amigo, me convenció para volver y me dijo que tenía mucho que dar en este deporte y me aconsejó que el pasado lo dejara atrás”, expresó el peleador originario de Chontales, pero que radica en Managua.

La cartelera del sábado en la ciudad norteña estará compuesta por siete reyertas. El tercer choque de importancia lo protagonizarán Pablo Mendoza contra Sergio Mayorga, sobrino de Ricardo “El Matador” Mayorga.

Venganza

Veintiún días después de haber sufrido su sexta derrota, Alexander Turcios buscará vengarse de Yosnory Blandón, quien salta nuevamente como favorito y arriesgará su invicto de cuatro triunfos sin derrota.

Otro que expone su récord perfecto será Joel Sánchez, quien buscará su cuarta victoria ante José  Rizo, vencedor de Marvin Salano. En tanto, Edwin Tercero enfrentará a Manuel González y Omar Rivera lo hará frente a Ricardo López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus