•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los púgiles nicaragüenses Dixon Flores (12-3-2, 4 nocauts) y Byron “El Gallito” Rojas (16-2-3, 8 nocauts) tendrán un mismo objetivo, pero diferente misión en marzo, cuando ambos cumplan con sus compromisos sobre el ring en reyertas titulares.

Flores y Rojas, ambos peleadores de la escuadra de la promotora Pinolero Boxing, tendrán acción en el exterior. Dixon enfrentará al local inglés Khalid Yafai (17-0, 11 nocauts) el 5 de marzo y Byron chocará contra el sudafricano Hekkie Budler (29-1, 9 nocauts) el 19 en Sudáfrica, en pleitos sumamente difíciles para los dos pinoleros. 

El objetivo de Flores y Rojas es salir con la victoria, pero la misión de “El Gallito” es mayúscula, porque su combate será por el título de las 105 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que siempre he anhelado. He trabajado fuerte y muchos piensan que ir a su país (Inglaterra) será una desventaja, pero no le pondré mente a eso. Mi gente (matagalpinos) cree en mí. Lo mejor de Budler es que se prepara bien, pero es un poco desordenado, su defensa es bastante frágil y tiene problemas con boxeadores que se le mueven”, afirmó con seguridad el púgil originario de Matagalpa.

Positivo

Por su parte, Flores se encuentra con un positivismo del alto de una torre, luego de vencer y quitarle el invicto de forma espectacular a José “El Dantos” Pérez. El próximo reto para Dixon es tratar de poner la primera mancha en el récord de Yafai, un boxeador que se ha vuelto especialista en doblegar a púgiles nicas. 

Sin embargo, Flores cree tener las suficientes armas y recursos boxísticos para acabar con esa racha negativa de los peleadores nacionales, que han caído en cuatro ocasiones ante el inglés en su tierra.

“Yafai es un peleador difícil, pero no invencible y voy con las ansias de quitarle el invicto, así como lo hice con “El Danto” Pérez. He trabajado bastante la movilidad sobre el ring. Desde que suene la campana iré a golpearlo, porque he visto que resiente los golpes en la zona hepática”, mencionó el joven gladiador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus