•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La melodía de las buenas noticias sonó ayer en el campamento de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, cuando se confirmó que el pelotero Elmer Reyes, que juega como short stop, podrá viajar con el combinado nacional al Preclásico Mundial que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo próximo.

Elmer Reyes, firmado por los Bravos de Atlanta cuando tenía 18 años en el 2009, ha estado por siete temporadas militando con equipos de Ligas Menores, acumulando un promedio de .264. El año pasado jugó para el conjunto Long Island Ducks, de la Liga del Atlántico en Estados Unidos; luego prestó sus servicios al equipo Gwinnett Braves, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta y también jugó con los Indios de Mayagüez de la Liga de Invierno de Puerto Rico.

Se pensó que el 2015 sería el año en el que Reyes debutaría en el Mejor Beisbol del Mundo, pero un problema extradeportivo, en el que fue acusado de supuesto secuestro y violación a una mujer, le impidió seguir el camino hacia la Gran Carpa, mismo que se había trazado a base de su talento y habilidad, que se espera ahora sean de mucho aporte para el conjunto nacional que irá en busca de quedarse con el único boleto disponible para clasificar al Clásico Mundial.

Será útil

“Nadie tiene la mínima duda de la gran utilidad de Reyes con el equipo nacional… Él tiene un gran talento, nos complace y alegra saber que podrá estar vistiendo la franela nacional”, dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), según un comunicado enviado por dicha institución deportiva.

  • 25 años es la edad del short stop nicaragüense Elmer Reyes.

En relación con este tema, el mánager de la Selección de Nicaragua manifestó sentirse “muy contento de poder contar con un jugador como Elmer Reyes”, quien según él, “es un atleta de mucha calidad que aportará experiencia al equipo”. Además manifestó que Reyes es un pelotero que “tiene un buen swing y que puede batear a banda contraria”. 

Elmer repetirá con Nicaragua en un Preclásico Mundial, tras haber participado en el torneo realizado en Panamá en el 2012, cuando la tropa pinolera fue dirigida por el ex Grandes Ligas nicaragüense Denis Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus