•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los aplausos no cesaron durante casi dos minutos, cuando anunciaron a Michelle Richardson, como invitada especial en la inauguración del II Torneo Centroamericano de Natación femenino y masculino de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica, que inició ayer en el recinto de Managua.

Con un acto cultural se abrió el escenario del evento, a continuación se recordó el momento inolvidable de Richardson, que fue presentado en pantalla gigante, cuando hizo historia durante los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, Estados Unidos, al ganar medalla plata. Revivir esa hazaña, propició que los pequeños tritones se emocionaran y los inspiró para que minutos más tarde se lanzaran con mucha energía y ánimo a la piscina.

“Me emociono mucho, especialmente cuando hablo de la natación porque es parte de mi vida. Ser nadador es algo especial y distinto a otros deportes. Ser nadador, es un esfuerzo físico y mental, ya metido en el agua, uno debe concentrarse enormemente”, manifestó la histórica nadadora nicaragüense, que, no obstante, compitió por los Estados Unidos en Los Ángeles.

La otrora nadadora olímpica apuntó que es necesario apoyar con mucho énfasis a las nuevas generaciones y que todo se logra si hay una coordinación entre los involucrados.

LA CLAVE

“Hay que apoyar más eventos como estos. Cuando era niña, yo nadaba, la natación es algo sumamente grandioso, porque los padres de uno viajaban al exterior en buses, entre otras situaciones que se daban. Lo que se debe hacer aquí es promover la natación. Yo estaría dispuesta a colaborar si llegaran a necesitar de mi ayuda. Tenemos buenos nadadores, pero el apoyo es difícil y los instrumentos son caros y no todos tienen el acceso a comprarlos”, refirió Richardson, quien trabaja en el Colegio Americano como consejera de universidades con los estudiantes que están por graduarse.

DETALLES DEL EVENTO

El Torneo Centroamericano aglomera a unos 150 atletas de los Colegios Americanos de la región y Panamá, en ambos géneros, que compiten en las pruebas de los estilos mariposa, libre, dorso, espalda y 100 metros combinados. Las edades oscilan entre los 11 y 17 años.

En el equipo pinolero sobresalen: Macarena Padilla,  quien suma seis récords nacionales, Camila Gutiérrez, con un registro nacional a su cuenta, Francisco Moncada, campeón nacional en las edades 11-12 años, Eddie López y Paula Fariñas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus