•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Léster el “Tico” Medrano y Álvaro “Máquina” Pérez no tuvieron complicaciones marcar la categoría tras parar el péndulo en 127 y 125.4 libras respectivamente y están preparados para subir al cuadrilátero esta noche (7:00), en una velada que organizara la promotora Pinolero Boxing en Matagalpa.

Medrano y Pérez estelarizarán la función, que tendrá seis combates adicionales. El primero de estos se presenta con urgencia de un triunfo que le dé respiro, después de cuatro derrotas consecutivas. De hecho, solo ha ganado una pelea de las últimas nueve y se remonta al 27 de julio del año pasado cuando venció a Eliécer Lanzas.

Por su parte, la “Máquina” no tiene mucha presión, en su regreso a los encordados después de cuatro años de inactividad un triunfo sería ganancioso y rehabilitante, un revés solamente el resultado de un extenso retiro, no sería una sorpresa.

Sin embargo, Pérez desea ceñirse con la victoria, eso hundiría al “Tico” Medrano, extendería su calvario y lo haría valorar posibilidades sobre lo que debe hacer para el bienestar de su carrera. “Sé que Léster es un buen rival, pero después de tanto tiempo sin pelear siento un hambre enorme de lucirme y voy dispuesto a buscar el triunfo”, dijo Pérez.

Su rival está consciente de lo que está en juego, el honor no es su objetivo, incluso la fama que generó Pérez en el pasado como uno de los mejores púgiles nacionales de peso gallo es irrelevante para Medrano, ganar es la asignatura, la medicina que necesita para recuperar el aliento.

“He entrenado fuerte, sé que he quedado a deber en otros compromisos, pero esta es la oportunidad de levantarme. Pérez fue un buen boxeador y seguro que no pierde la chispa, pero no es un contrincante al que no pueda vencer. Necesito tomar un impulso en mi carrera y este es el momento”, aseveró el “Tico”.

Otras peleas

Después de dar el peso, Dany Mendoza (130.2) y Avelino Cáceres (129), se dijeron listos para enfrentarse en el pleito semiestelar de la cartelera. Antes del plato fuerte, ambos boxeadores querrán hacer gala de sus condiciones. El propósito de ambos es el mismo: ganar y por ningún motivo piensan en que sean los jueces quienes definan al ganador.

Otros que tendrán acción son: Sergio Mayorga (164.4 libras) contra Pablo Mendoza (174), Joel Sánchez (113) ante José Rizo (116), Yosnory Blandón (140) enfrentará a Alexander Turcios (140), Edwin Tercero (121) frente a Manuel González (122) y Omar Rivera (117.6) contra Ricardo López (117.2).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus